Carlos Mayo, mejor atleta europeo del mes

?El aragonés competirá el próximo domingo en el Europeo de Cross.

El atleta zaragozano Carlos Mayo.
El atleta zaragozano Carlos Mayo.
aránzazu navarro

El aragonés Carlos Mayo y la portuguesa Sara Moreira han sido elegidos mejores atletas europeos del mes de noviembre en la encuesta elaborada por la Asociación Europea. Luchando contra los especialistas africanos, Mayo consiguió el pasado día 29 el quinto puesto en el Cross de la Constitución de Alcobendas en una gran exhibición.


Sobre un recorrido de 9.280 metros, el etíope Tamirat Tola y el ugandés Timothy Toroitich hicieron carrera aparte desde el tercer kilómetro. Juntos permanecieron hasta el séptimo, en que el etíope dejó atrás a su rival y fue abriendo hueco hasta terminar con 37 segundos de ventaja sobre el ugandés.


Por detrás de ellos se libró otro duelo etíope-ugandés con un desenlace similar. Muktar Edris se hizo con la tercera plaza del podio a costa de Moses Kibet, pero ambos tuvieron que esprintar a fondo en los últimos metros para evitar que Mayo les adelantara. El aragonés, en su primer año en categoría promesa, hizo un penúltimo giro antológico que le permitió alcanzar a la pareja secundaria, aunque al final hubo de inclinarse ante ambos.


"Quería salir en progresión y luego he arriesgado para irme hacia adelante. Me ha salido bien, a diferencia de Atapuerca. Estoy eufórico. En el Europeo promesas (dentro de dos semanas) lucharé por una medalla, un objetivo ambicioso por ser mi primer año de promesa", declaró Carlos Mayo, actual subcampeón de Europa júnior de cross y bronce en el Europeo sub 23 de pista en 5.000El próximo reto del zaragozano es el Europeo de Cross del próximo domingo en Hyéres (Francia).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión