Bono, entre algodones

El portero titular, con una sobrecarga muscular en una pierna, deja de entrenarse por precaución.

Bono, en posición de descanso tras Ranko Popovic.
Bono, en posición de descanso tras Ranko Popovic.
oliver duch

Yassine Bono, el portero titular del Real Zaragoza, tiene una amenazante sobrecarga muscular en una pierna que aconseja cautela. En principio, las valoraciones médicas no hacen peligrar su presencia en San Mamés el lunes ante el Bilbao Athletic. Pero es una evidencia que, en las próximas 72 horas, el guardameta marroquí necesita mejorar su estado físico para afrontar con garantías el importante duelo ante el filial bilbaíno.


Por el momento, ayer no se entrenó con el grupo. Bono, después de notar esa molestia durante el primer entrenamiento de la semana el pasado miércoles, acudió a la Ciudad Deportiva con los mismos síntomas. De inmediato, los técnicos y el área médica decidieron que se marchase al gimnasio y no trabajara con el resto. Pura precaución. Nada de alarmas pero sí, como es normal en estos casos, máxima prevención ante ese pequeño dolor en una zona de riesgo.


Bono está siendo tratado por los fisioterapeutas y recuperadores y, si todo transcurre con normalidad, debe volver a entrenarse junto a Manu Herrera, Pablo Alcolea y el preparador de porteros, Mikel Insausti, bien hoy, o bien mañana. Pero, mientras tanto, cierto halo de incertidumbre envuelve su evolución. El arquero norteafricano ya padeció molestias de este tipo durante una parte de la temporada pasada, que le llevaron a jugar varios partidos tras haberse entrenado con mermas en las semanas previas.


El lunes, en Bilbao, podría ser un nuevo caso de esos. Asimismo, Bono estuvo ausente del equipo siete partidos durante la segunda vuelta tras padecer una lesión muscular, en concreto una rotura de fibras en el cuádriceps de la pierna izquierda que se produjo en Mendizorroza en un saque de puerta durante el choque ante el Alavés.


Era el 22 de febrero y el magrebí no volvió a jugar hasta el 19 de abril en el Villamarín ante el Betis. Durante ese tiempo, Alcolea fue su sustituto por la evidente pérdida de confianza que hubo entonces respecto de Whalley, que fue el titular durante toda la primera vuelta. Hoy por la mañana, Bono dará nuevos datos a los médicos para saber a qué atenerse ante el viaje a Bilbao.


Abraham consolida sus bazas

Por otra parte, el segundo entrenamiento a puerta cerrada de la semana, el de ayer, confirmó que Abraham Minero es el principal candidato a sustituir en el once inicial al lesionado Pape Diamanka. El zurdo catalán volvió a ser el protagonista, con el peto de los titulares, de la mayor parte de los minutos en los ensayos tácticos que programó Ranko Popovic en el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva.


En principio, Popovic baraja la opción de introducir a Abraham en la terna de centrocampistas, junto a Morán y Dorca. Es decir, un cambio puro, pieza por pieza por Diamanka, respetando así la posición en las bandas de Ángel y Pedro. Tal y como jugó el Zaragoza el domingo pasado ante la Ponferradina con un buen rendimiento, especialmente en la primera parte.


El técnico serbio considera que el despliegue físico de Abraham puede ser útil al equipo ocupando el espacio central de área a área. Y, con él en el campo, siempre va a tener la posibilidad de permutar posiciones, si es necesario, tanto con Pedro en la función de extremo zurdo, como con Rico en las tareas de lateral defensivo. Sergio Gil y Aria Hasegawa son las otras alternativas aún no descartadas para cubrir la ausencia de Diamanka.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión