La mejor rítmica de España lucha contra el cáncer en Utebo

80 equipos de nueve comunidades acudirán mañana a la VII edición del Trofeo Nacional en beneficio de Aspanoa.

Varias gimnastas completan su pase en la primera edición del trofeo utebano.
Varias gimnastas completan su pase en la primera edición del trofeo utebano.
ha

La mejor gimnasia rítmica de España vive mañana en Utebo su pase más solidario. El Trofeo Nacional de la localidad zaragozana celebra su séptimo aniversario de existencia en beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa). La cita, en la que se prevé la participación de unos 550 gimnastas de todas las categorías, estará integrada por 80 equipos pertenecientes a 31 clubes. Todos ellos, comprometidos con la causa de combatir el cáncer infantil, la meta con la que nació un torneo que se consolida en el calendario de la rítmica nacional.


Organizado por el Club Rítmica Utebo y el Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza, el Trofeo Nacional cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, y desde los promotores se destaca el doble carácter "dinamizador" y "publicitario" de la rítmica en Aragón y el resto de España. Y es que, junto con la anfitriona, hasta ocho comunidades autónomas estarán representadas sobre el tapiz del Palacio de los Deportes utebano: Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Canarias, País Vasco, Castilla y León, Navarra y Cataluña.


"Buscamos la consolidación de este deporte, y, desde que comenzamos con el Trofeo en el año 2008, queremos hacerlo a través de una causa solidaria como es la de la lucha contra el cáncer infantil. Al final, hemos logrado que la cita sea una de las más prestigiosas que se celebran antes del Nacional Absoluto", explica el director del Escuela GR de Zaragoza, Pedro Luis Esperanza Perchés.


La competición de mañana reunirá a más de medio millar de gimnastas, distribuidos en seis categorías: benjamín, alevín, infantil –sus pases serán por la mañana–, júnior, sénior y primera– los suyos serán por la tarde–. Para supervisar las pruebas, la organización contará con 18 jueces de toda España, un dato que corrobora la enorme entidad conseguida por este Trofeo. "La Federación Canaria, por ejemplo, estará representada por cinco clubes, que siempre vienen a Utebo, con las dificultades económicas que conlleva el desplazamiento", asevera Noelia Arias, directora técnica del Club Rítmica Utebo.


Ayer tuvo lugar el acto de presentación del Trofeo en la sede de Aspanoa de Zaragoza, al que acudieron, además de los mencionados representantes de ambos clubes organizadores, el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, y el gerente de la Asociación, Juan Carlos Acín Aguilar, quien agradeció el "apoyo" recibido desde este campeonato, y destacó la "importancia" de los eventos deportivos para ayudar a las familias afectadas por la lacra del cáncer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión