Duelo de titanes en Los Planos

?El CAI intentará esta tarde revalidar el liderato ante su gran rival, el Unicaja.

Fran Ruiz, en la pasada Supercopa disputada en Almería.
Fran Ruiz, en la pasada Supercopa disputada en Almería.
rfevb

El pabellón Los Planos de Teruel será hoy el escenario de un partido de máxima expectación, con el duelo que mantendrán el CAI y el Unicaja, los dos grandes equipos del voleibol nacional de las últimas temporadas y los que copan los primeros puestos en la clasificación general con tan solo un punto de distancia entre ambos. La novena jornada de la Superliga masculina estará protagonizada por ‘un clásico’ del voleibol.


Aunque con su presencia en la Copa del Rey prácticamente asegurada, el partido de hoy, que se iniciará a las 18.00, es importante para las dos plantilla, sobre todo, por el golpe de moral que supondrá para el que se erija como vencedor.


Los turolenses, líderes en la clasificación, parten con la ventaja del factor cancha y es, precisamente, el apoyo de los aficionados lo que reclama el entrenador Charly Carreño para un partido de alto voltaje como el de hoy. La fiel hinchada del club naranja sabe presionar al rival con su ruidosa presencia cuando las cosas no van bien y animar hasta la extenuación en los momentos de bajón anímico de sus ídolos.


Carreño reconocía ayer la dificultad del encuentro con el Unicaja, con el que recibió su última derrota en el título de la Supercopa. Y aseguraba que el equipo almeriense ha concentrado, junto con el CAI, las mejores jugadas realizadas hasta ahora en la liga regular. "Son muy superiores a los demás", admitía el técnico.


Además de la ventaja de jugar en casa, la clave del éxito estará para el entrenador en mantener un juego bajo en errores. Con su potente bloqueo, el CAI se enfrenta solo a un contratiempo: la incertidumbre que planea sobre la presencia en la cancha de Juan Carlos Barcala, aquejado de una lesión leve en el gemelo izquierdo. Carreño no descartó su participación en el partido, aunque es conocido que el opuesto no ha jugado en los tres últimos encuentros disputados por el CAI como medida de prevención, y que sus entrenamientos no se han desarrollado con la intensidad que el resto de la plantilla.


Este partido, no obstante, llega en un buen momento para los turolenses, que se encuentran preparados y con ganas de verse las caras con su máximo rival. Han entrenado con intensidad y no conocen la derrota, después de su último partido con el UBE L’Illa Grau. Por si fuera poco, mantienen la moral alta tras su paso a los octavos de la Copa CEV, como consecuencia del triunfo obtenido hace nueve días con los eslovacos del Prievidza.


Si bien es el primer encuentro entre ambos equipos en la liga regular, ya han tenido oportunidad de conocerse en la Supercopa. Los tres jugadores brasileños de la escuadra almeriense, el central Cézar Moisés, el opuesto José Braga y Guillerme Hage, que se caracterizan por su gran potencia física, constituyen para Charly Carreño, uno de los obstáculos para conseguir una victoria.


El Unicaja viaja a Teruel dispuesto a hacerse con el triunfo que le permita escalar al primer puesto en la tabla general, y, sin duda, va a poner todo de su parte, peleando hasta el final, para doblegar al CAI. Además, ha recuperado a Borja, de baja por lesión, lo que le permite afrontar el duelo con más tranquilidad. El encuentro será arbitrado por Juan Mario Bernaola y Francisco J. Ortega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión