El GP de MotorLand, el 25 de septiembre

La Federación Internacional de Motociclismo ha hecho público el calendario provisional del próximo año.

El Gran Premio de España de Motociclismo 2016 se ha fijado en el Circuito de Jerez para el próximo 24 de abril, según el calendario provisional dado a conocer hoy por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), mientras que el GP de Aragón tendrá lugar el 25 de septiembre. Las fechas se han fijado en la Asamblea anual de este organismo que se ha desarrollado en Jerez.


Esta será la cuarta prueba puntuable del Mundial para la próxima temporada. El GP de Cataluña está previsto para el 5 de junio, el GP de Aragón para el 25 de septiembre y el GP de la Comunidad Valenciana para el 6 de noviembre, como cierre de la competición.


El venezolano Vito Ippolito ha presidido en los Museos de la Atalaya de Jerez la Asamblea General de la FIM, en la que se han dado cita 112 federaciones nacionales de todos los continentes. Esta Asamblea se ha celebrado por segundo año consecutivo en Jerez, sede desde 1987 del Gran Premio de España de Velocidad de Motociclismo.


El Circuito de Jerez acogerá la próxima temporada una prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo por trigésima ocasión consecutiva, en lo que supondrá una destacada efeméride justo un año después de la conmemoración de 'Jerez-Capital Mundial del Motociclismo', designación concedida por la FIM para este 2015.


La ciudad andaluza acogerá también la penúltima prueba de la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes, prevista para el 16 de octubre. En España se celebrará, además, otra prueba, en el Circuito Motorland de Aragón, el 3 de abril.


La Asamblea General de este organismo ha precedido a la celebración este domingo de la Gala de la FIM, que tiene previsto desarrollarse a partir de las 20.30 horas en el Teatro Villamarta de Jerez.


En esta Gala de entrega de premios de la FIM, recibirán sus galardones de reconocimiento los campeones del mundo de diferentes disciplinas, como velocidad, trial, enduro, motocross o supercross, entre otras; y entre los premiados estará el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que recibirá el premio como campeón del mundo de MotoGP. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión