Despliega el menú
Deportes

Tevenet prueba el once "más natural" para suplir las bajas

Ros y Bambock sustituirán a Manolo y a Mérida como mediocentros. Regresará Aythami al lateral y arriba premiará a Gaspar tras su buena actuación en Córdoba.

Camacho cogió ayer aparte a Luis Fernández, Figueroa, Mainz, Camacho, Gaspar y Machis para darles instrucciones para el sábado.
Camacho cogió ayer aparte a Luis Fernández, Figueroa, Mainz, Camacho, Gaspar y Machis para darles instrucciones para el sábado.
R. Gobantes

El gran número de bajas por sanción (Manolo, Mérida y Ramírez) y por lesión (Leo Franco y Jonathan Moya) iban a obligar sí o sí a Luis García Tevenet a alinear un once inédito para el partido de mañana contra el Oviedo (El Alcoraz, 16.00). Pero ante la disyuntiva de presentar una revolución o de apostar por lo ya conocido, el técnico de la SD Huesca optará por este segundo camino ya que, como afirmó ayer, "analizando al rival que nos vamos a enfrentar, tenemos argumentos suficientes como para no tener que inventar nada".

Tevenet no dio nombres en la sala de prensa, pero sí anunció que los cambios que introducirá en la alineación serán lo "más naturales" posibles. Y así se pudo entrever minutos antes en el entrenamiento del equipo en el IES Pirámide. Y es que el técnico habló por separado con dos grupos de jugadores (defensa y medio campo, por un parte, y ataque y delantera, por otra) desvelando algunas de sus intenciones.

La principal duda sobre quiénes iban a sustituir a los sancionados Manolo y Mérida (ambos cumplen ciclo de cinco tarjetas amarillas) pareció quedar despejada ya que Tevenet dio instrucciones para estos dos puestos a Íñigo Ros y Bambock. Una pareja que solo ha jugado junta una sola vez esta temporada, en el partido de Copa frente al Mallorca, y que dio un buen resultado ya que el Huesca cuajó un partido bastante completo que le sirvió para pasar la eliminatoria. Detrás, en defensa, habrá pocos cambios ya que repetirán Íñigo López y Carlos David como centrales y Morillas en el lateral izquierdo. La única novedad en la zaga será Aythami, que regresará al once cinco semanasdespués de que sufriera una rotura fibrilar ante la Ponferradina. Mientras, en portería, la ausencia un día más de Leo Franco, que en toda la semana ha estado al margen por una molestias musculares que le obligaron a ser sustituido tras el descanso del partido de Córdoba, confirmó que el titular para recibir al Oviedo será Óscar Whalley, que cumplirá así su cuarto encuentro de liga.

En la zona de ataque oscense, Tevenet habló más en particular con un grupo de seis jugadores. Entre ellos estaba Machis, que parece inamovible dado su estado de gracia de cara a gol; el capitán Juanjo Camacho, que podría ocupar la media punta o volver a jugar como un segundo delantero; José Gaspar, al que Tevenet podría premiar con la titularidad después de la buena impresión que dejó en los últimos 18 minutos que jugó en Córdoba; y Luis Fernández, Héctor Figueroa y David Mainz, que se disputarán el puesto de delantero centro, la única gran incógnita por aclarar.

Tevenet, en la línea del discurso que repite cada vez que tiene alguna baja importante, resaltó que "no me voy a quejar de los que no están" porque se mostró convencido de que "los que tengo, lo van a hacer de la mejor manera y saldrán con mucha intensidad y muchas ganas de ganar".

"Veo a la plantilla conectada"

Además, valoró la actitud de los jugadores que están teniendo menos minutos "porque me demuestran continuamente que cuando les llega el momento hacen buenos papeles, salgan poco tiempo o desde el principio, y a raíz de allí te das cuenta de que la gente está conectada". Y es que recordó que sus jugadores "tienen la buena o la mala suerte de poder pasar de ser titulares a no participar a la siguiente semana".

En la sesión de ayer, además de la ausencia de Leo Franco, que estuvo trabajando en el gimnasio, Jonathan Moya estuvo al margen de sus compañeros haciendo ejercicios con el fisioterapeuta para tratar de recuperarse del esguince de tobillo que sufrió ante el Córdoba y aunque intentó probarse haciendo carrera continua, Tevenet aseguró que está descartado definitivamente para el partido de mañana porque aún siente dolor. El equipo realizará hoy un último entrenamiento a puerta cerrada en el IES Pirámide.El Oviedo entrenará en Huesca

Mientras, el Oviedo viajó ayer por la tarde a Huesca y hoy se ejercitará en las instalaciones del IFPE Montearagón a partir de las 16.00. El técnico del equipo oviedista Sergio Egea ha traído a 19 jugadores y todo indica que la alineación que presentará en El Alcoraz será muy similar al del último partido que vencieron 2-0 al Nástic en el Carlos Tartiere. Esteban estará en portería y le acompañarán en defensa Johannesson, David Fernández, Borja Gómez y Carlos Peña; Jon Erice y Jonathan Vila como mediocentros; Susatea en la banda derecha y Borja Valle en la izquierda; y Koné y Linares en punta de ataque. La lista la completan Rubén Miño, Nacho López, Dani Bautista, Hervías, Aguirre, Cristian Rivera, Héctor Font y Toché.

Etiquetas
Comentarios