El Huesca sigue apuntalando su futuro con la renovación del central Carlos David por 2 años

El extremeño de 29 años llegó la pasada temporada con Tevenet y se ha ganado un puesto fijo en la defensa.

Carlos David, en un entrenamiento de la SD Huesca
Carlos David, en un entrenamiento de la SD Huesca

Dos semanas después de que la SD Huesca anunciara la renovación del lateral zurdo David Morillas, el club confirmó ayer lo que ya era un secreto a voces, la ampliación por dos años más del contrato de otra de las piezas fijas de la defensa azulgrana, el central Carlos David.


Este extremeño de 29 años llegó la pasada campaña de la mano de Tevenet, tras coincidir ambos en el Cartagena, y en este tiempo ha mantenido intacta la confianza del técnico hacia él. Y la prueba es que este año, pese a las llegadas de dos centrales con experiencia incluso en Primera como Íñigo López y Cristian Fernández, está siendo inamovible del once. Y eso que debuta en Segunda División ya que antes de llegar a Huesca había militado en el Valencia Mestalla, Celta de Vigo B, Teruel Melilla y Cartagena, todos ellos de la categoría de bronce.


La pasada temporada disputó prácticamente todos los partidos de liga (32), Copa (4) y ‘play off’ (6), formando pareja en la mayoría de ocasiones con el italiano Scardina. En lo que va de campeonato, salvo el estreno ante el Alavés que se perdió por una sanción pendiente de la última eliminatoria de promoción de ascenso, ha jugado los otros 12 partidos de liga y uno de Copa.


Igual que con Morillas, que ha jugado todos los minutos de todos los partidos oficiales desde la pasada temporada (64), la renovación de Carlos David es otro premio merecido al trabajo y al crecimiento como jugador, así como un claro mensaje al resto de la plantilla sobre las preferencias y el perfil que busca el club para su objetivo a medio plazo, que pasa por asentarse en Segunda.


Carlos David comparecerá hoy a las 12.30 en rueda de prensa para valorar la ampliación de su contrato y lo hará acompañado por el director deportivo Lalo Arantegui, que ya había anunciado hace dos semanas que aparte de la de Morillas, había otra renovación casi cerrada ya que la intención de la SD Huesca es mantener a un buen bloque de jugadores de este año de cara a la temporada que viene y llegar al verano con los deberes casi hechos. E incluso adelantó que tienen fichado para la próxima campaña a un jugador de otro club.


Pese a los deseos del Huesca, la operación que por ahora parece más complicada es la de poder retener a Fran Mérida, ya que la buena temporada del catalán puede despertar el interés de equipos con más aspiraciones y con más recursos económicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión