El CAI, en Bélgica "con tranquilidad"

?El equipo zaragozano se mide hoy al Charleroi cuando el país belga se encuentra bajo alerta de seguridad para grandes eventos. "Viajamos para jugar como si fuera un partido más", afirma la plantilla.

Stevan Jelovac factura en el aeropuerto de Zaragoza, minutos antes de embarcarse rumbo a Bruselas. Junto a él, Henk Norel.
Stevan Jelovac factura en el aeropuerto de Zaragoza, minutos antes de embarcarse rumbo a Bruselas. Junto a él, Henk Norel.
guillermo mestre

"No son las mejores circunstancias para viajar a Bélgica, pero lo más razonable es pensar que no va a pasar nada e ir con tranquilidad". Así resumía ayer el director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, el sentir de la plantilla minutos antes de embarcar en el aeropuerto zaragozano rumbo a Charleroi, donde los aragoneses se enfrentan hoy (20.30, ATV) al equipo belga en la sexta jornada de la fase de grupos de la Eurocup. El partido llega fuertemente marcado por el aumento del nivel de seguridad para grandes eventos (de 2 a 3) llevado a cabo por las autoridades belgas tras los atentados perpetrados en París el pasado viernes, y que ayer llevó a suspender de madrugada el encuentro amistoso entre las selecciones de fútbol de España y Bélgica.


"Tanto la Delegación del Gobierno como la Embajada de España nos han asegurado que, en principio, no hay riesgos para jugar el partido y que podíamos desplazarnos con normalidad", informó Willy Villar, quien también subrayó que la Eurocup no había confirmado "decisiones extraordinarias" ni la posibilidad de "suspender" el encuentro. La ciudad de Charleroi y la capital del país, Bruselas, distan entre sí 60 kilómetros, pero las medidas de seguridad propias del nivel 3 de alerta (incluyen la presencia del Ejército) se han hecho efectivas al "conjunto del Estado", según informó el Ministerio del Interior belga, "por tratarse de una amenaza posible y factible".


Villar también quiso dejar claro que la gestión de las emociones en un momento así "es un asunto personal", ya que las actuales son circunstancias "bajo las que nadie viaja tranquilo". Sin embargo, el directivo hizo un llamamiento a la calma en lo que concierne al partido de la Eurocup de hoy: "No tiene nada que ver con la suspensión del encuentro de la selección española. La información que nosotros tenemos es que no hay inseguridad en Bélgica, sino que esa cita requería de medidas adicionales. Nosotros vamos pensando que no va a pasar nada, tranquilos y confiados en lo que nos aseguran las autoridades".


Entre los jugadores del CAI Zaragoza, también reina la calma antes de enfrentarse al Proximus Spirou Charleroi. Las caras de los hombres de Joaquín Ruiz Lorente reflejaban ayer un humor similar al de otros desplazamientos del conjunto zaragozano: conversaciones distendidas, risas, confidencias, llamadas telefónicas... "No tenemos miedo por el viaje, sino respeto. Si tuviera unos días libres, está claro que no me iría a Bélgica. No obstante, las personas que garantizan nuestra seguridad avalan nuestra serenidad, y eso es a lo que nos remitimos. Vamos a jugar como si fuera un partido más", manifestaba Tomás Bellas en el aeropuerto.


Sobre si la coyuntura del viaje puede pasar factura al rendimiento del equipo frente a los belgas, el base madrileño es muy rotundo: "Te puede despistar del hecho por el que viajas, el partido, pero vamos centrados en ganar para que la clasificación se nos ponga de cara cuanto antes. Aunque, obviamente, a todos nos afecta lo que ha pasado en París".

El programa del CAI en Charleroi

La expedición dejó Zaragoza ayer a las 14.30 y aterrizó en el aeropuerto de Bruselas-Charleroi en torno a las 16.30. Los aragoneses completaron un entrenamiento a las 19.30 y hoy tienen previsto volver a ejercitarse a las 11.00. Ambas sesiones fueron programadas en el escenario del partido: el Spiroudome de Charleroi, un pabellón polideportivo con capacidad para 6.300 espectadores (algo más de la mitad del aforo del pabellón Príncipe Felipe). Es la sede del rival del CAI, pero también ha albergado competiciones de tenis y voleibol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión