Cara y cruz para Nadal y Ferrer en Londres

Andy Murray, que ha eliminado David Ferrer por un doble 6-4, será el próximo rival del mallorquín.

El español Rafael Nadal comenzó su andadura en el Masters de Londres con una importante victoria este lunes sobre el suizo Stanislas Wawrinka, en una segunda jornada de competición en la que el británico Andy Murray infligió a David Ferrer su primera derrota.


Nadal, quinta raqueta del mundo, pudo con un errático Wawrinka por 6-3 y 6-2, en una hora y 23 minutos, y se apuntó un triunfo que allana su camino hacia las semifinales. El finalista en 2010 y 2013 consiguió vengar la derrota de la semana pasada en el Masters 1.000 de París, en un duelo marcado por la apatía y desconcentración del suizo, que cometió nada menos que 35 errores no forzados.


"Hice un partido muy sólido. Tuve un juego malo, que fue el primero, pero luego estuve muy bien. He tenido una buena semana de entrenamientos aquí y hoy fui agresivo, lo hice como lo quería hacer, sin cometer muchos errores. El único pero es que puedo mejorar mi servicio", dijo Nadal en la rueda de prensa posterior al encuentro.


En apenas 37 minutos, Rafa consiguió apuntarse el primer set ante el vigente campeón de Roland Garros y semifinalista en el Masters el pasado año, que, tras caer en la primera manga, se desmoronó física y mentalmente.


Solo su poderoso saque lo conseguía mantener vivo en el partido (diez 'aces', ocho en el segundo set), puesto que ni su derecha ni su magnífico revés -hoy sin respuesta- le funcionaban.


"Estoy trabajando bien y estoy contento por la forma en la que estoy compitiendo en los últimos dos o tres meses. Es importante seguir así", destacó Nadal. El suizo, número cuatro del mundo, no llegó a entrar en el partido y Nadal aprovechó los continuos errores no forzados de su rival (22 en el set) para cerrar el choque y apuntarse su primera victoria en el Masters de este año.


Ahora, el ganador de 14 'grandes' se verá las caras este miércoles con Andy Murray, que este lunes doblegó al español David Ferrer por un doble 6-4. "Es una buena oportunidad para competir contra el número dos del mundo, un jugador que ha tenido una gran temporada y que juega muy bien en todas las superficies, sobre todo en esta. Intentaré hacer un partido y llevarme la victoria", aseguró Rafa.


En el primer encuentro de la jornada, Murray no dio opción a un Ferrer muy errático y en una apenas hora y 30 minutos superó al de Jávea por 6-4 y 6-4. El ídolo local, que lleva toda la semana entrenando sobre tierra batida preparando la final de la Copa Davis frente a Bélgica en Gante (27-29 noviembre), no acusó el cambio de superficie y logró su primer triunfo en el grupo 'Ilie Nastase' del torneo londinense.


Alentado por un pabellón O2 Arena lleno de banderas de Gran Bretaña y de Escocia y entre gritos de apoyo de "Come on, Andy" y "Make us proud, Andy", el tenista de Glasgow consiguió rehacerse tras un mal inicio de partido para sumar ante Ferrer su tercera victoria en otros tantos enfrentamientos esta temporada.


"El de hoy ha sido un partido con muchos intercambios de golpes. Él (Ferrer) luchó hasta el final y me puso las cosas muy difíciles", explicó el escocés.


"No sirvió tan bien como acostumbra y yo jugué muy bien al final de los dos sets, y eso fue lo que hizo que me llevara el encuentro", afirmó un exultante Murray. Ferrer, séptimo del ránking ATP, excesivamente errático este lunes (47 por ciento de primeros en la manga inicial y 52 por ciento en la segunda) no acabó de entrar en el partido ante un Murray que busca en Londres cerrar una de las mejores temporadas de su carrera con el Masters y la ansiada Copa Davis para Gran Bretaña.


Ferrer, reserva el año pasado en la capital británica, se jugará ahora parte de sus opciones a orillas del río Támesis este miércoles, en su segundo partido de la fase de grupos, ante Wawrinka. "Lo bueno de estar aquí es que tengo la posibilidad de clasificar. El próximo partido es muy importante. No me vengo abajo y acepto los errores que he cometido tenísticamente y mentalmente. Ahora solo espero que no me vuelvan a pasar el miércoles", destacó Ferrer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión