Educar desde el rugby

Durante noviembre y diciembre organiza jornadas de puertas abiertas para atraer niños de entre 4 y 14 años.

Jornadas que organizaron en el mes de mayo.
Jornadas que organizaron en el mes de mayo.
Club Atletismo Huesca

“En el rugby hay un total respeto a las decisiones arbitrales y entre los compañeros, independientemente de lo que haya sucedido en el partido, luego se lleva a cabo el 'tercer tiempo' en el que todos festejan”, asegura Mariano Leguizamon, que será el encargado de adoctrinar a los pequeños en la escuela de rugby que ha organizado el Club Atletismo Huesca, en su afán por dar cabida a todos los deportes, incluidos los más minoritarios, que se practican en la capital oscense.


En el mes de mayo ya hicieron su primera aproximación al rugby con niños de entre 4 y 14 años, a través de varias jornadas en las que repasaron los principios básicos de este deporte, y ahora buscan dar continuidad a la actividad, en la que participaron casi medio centenar de escolares.


“Nuestro objetivo era poder comenzar con la escuela en el mes de octubre, cuando los niños eligen sus actividades extrescolares, pero hemos tardado en encontrar las instalaciones necesarias. Finalmente, hemos logrado un espacio adecuado en la Ciudad Deportiva 'José Escriche', en la denominada zona del 'huerto de Castán'”, explica Eduardo Ibor, director técnico del Club Atletismo Huesca, que justifica así que se hayan organizado para los próximos meses únicamente jornadas de puertas abiertas, con el fin de atraer y fijar a los chavales para poder comenzar con las clases semanales ya en el mes de enero.


Así, los sábados 21 de noviembre y 12 y 19 de diciembre, en horario de 11.00 a 12.00, todos los niños que quieran podrán participar en estas sesiones de iniciación en las instalaciones deportivas.


Leguizamon ya entrenó y formó parte del equipo de rugby en categoría senior con el que contó el Club Atletismo Huesca en el pasado. “Queremos crear cantera, afición entre los pequeños, que descubran lo bueno de este deporte, y puedan seguir practicándolo en el futuro”, sentenció el entrenador, que incidió en la idea de que hay que eliminar así los estereotipos que rodean a este deporte por el contacto que conlleva. "No es para nada violento. Es más, te enseña qué es el respeto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión