Un Ebro crecido, ante el "duro" líder

El conjunto de Emilio Larraz afronta el choque del domingo frente al Barakaldo con la seguridad de que "plantarán cara".

Momento del pasado encuentro entre el Ebro y el Tudelano.
Momento del pasado encuentro entre el Ebro y el Tudelano.
asier alcorta

El CD Ebro afronta este domingo frente al Barakaldo CF en La Almozara uno de sus duelos más complicados de lo que ha transcurrido de la temporada. Los hombres de Emilio Larraz llegan al choque con el líder del grupo II de la Segunda División B con las buenas sensaciones que dejó el empate en el campo del Guadalajara (1-1) y con "la seguridad y la confianza" de poder repetir una machada ante uno de los poderosos de la categoría, en palabras del técnico zaragozano.


"Empatar el pasado domingo nos ha hecho reforzar la línea de trabajo de las últimas jornadas, sabemos que el partido del domingo será difícil, lógicamente, pero creemos que podemos obtener un buen resultado", asegura Larraz.


El Barakaldo, con 26 puntos y un solo partido perdido, es el primer clasificado del grupo y, además, es el conjunto menos goleado, con solo seis tantos encajados por su guardameta, Alejandro García. Larraz considera que el físico es el principal arma con que cuentan los vascos para obtener la victoria: "Son jugadores muy duros, de gran envergadura, que ejercen una gran presión sobre el juego tanto en su estadio como a domicilio". A pesar de la estadística, el entrenador se escuda en la buena producción ofensiva del Ebro en su estadio para estimar que plantar cara a la defensa rival "es posible".


Como principales peligros ofensivos del Barakaldo, destacan los delanteros de su habitual tridente: Alaín (siete goles entre Liga y Copa del Rey), David Martín (con dos tantos) y Yurrebaso (igualmente con dos dianas). No obstante, el técnico del Ebro afirma que las jugadas de estrategia son otra de las bazas de los vizcaínos. Su central Quintanilla lleva cuatro goles este curso.


Respecto a la cercanía de los puestos de descenso (el Ebro es decimoquinto, con 11 puntos, los mismos que el Getafe B y el Leioa, este último en puestos de Tercera División), Larraz asevera que no hay presión alguna entre sus jugadores: "Ganar o perder este domingo no es garantía de permanencia. El campeonato será largo y la clave, para nosotros, está en ser regulares".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión