Ibercaja reunirá el domingo a 4.000 oscenses para correr a favor de los refugiados

En esta edición se recupera el recorrido original por el centro de la ciudad.

Ibercaja hace una nueva llamada a la solidaridad de los oscenses para que participen este domingo en la XXXII Carrera Popular por la Integración ya que por cada participante que cruce la meta, donará un euro a la Mesa de Apoyo para la Atención de Personas Refugiadas. Se espera que el número de inscritos sea similar al de los últimos años, que ha reunido a 4.000 oscenses. Se pueden apuntar en la página web de la entidad o en sus centros culturales.


Carlos Ereza, director de la Oficina Principal de Ibercaja en Huesca, explicó ayer que la principal novedad es que se recupera el recorrido original por el centro una vez concluidas las obras de peatonalización. La carrera, de 3,2 kilómetros, saldrá a las 11.00 de la puerta de la oficina principal de Ibercaja en el Coso Alto y seguirá por las avenidas Monreal, La Paz y Pirineos, la calle Fraga, Menéndez Pidal, General Lasheras, Parque, Valentín Carderera, Coso Alto, Porches de Galicia y plaza de Navarra para llegar a la meta situada en el parque Miguel Servet. Allí todos los participantes recibirán un diploma y un número para el sorteo de 155 regalos. También se premiará a los tres colegios o colectivos con más participantes y a los centros educativos que superen el centenar de corredores. "Esperemos que vuelva a ser una gran fiesta del deporte y una jornada de convivencia, igualdad, integración y solidaridad", destacó Carlos Ereza.


Ibercaja reconocerá, además, la labor del Remós Club Deportivo de Sesué (valle de Benasque) en favor de las personas con discapacidad. Creado en 2010, sus 20 deportistas compiten en baloncesto, fútbol sala, natación, atletismo, esquí o tenis de mesa.


La Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados de Huesca vuelve a colaborar en la organización de la carrera con 40 voluntarios y más de 150 participantes. Su gerente, Marta Peña, valoró ayer la labor de Ibercaja "por dar visibilidad a estas personas".


Mientras, el concejal de Deportes, José María Romance, agradeció a la entidad el destino del dinero recaudado y destacó la implantación que tiene la carrera "porque año a año sube la participación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión