La Territorial presume del millar de federados

La provincia con más adeptos es Zaragoza y los hombres superan a las mujeres.

El triatlón sigue ganando adeptos en Aragón. Las cifras hechas públicas por la Federación indican que cerrará el curso con 793 licencias, lo que supone un incremento de un casi de casi un 13% respecto a los federados la campaña anterior y confirma una tendencia de crecimiento que se viene manteniendo durante los últimos años. En esa cifra están incluidas también las licencias de Técnicos y de Oficiales de la Territorial. A ellos, además, hay que sumarles las 200 fichas escolares, lo que sitúa la cifra total de practicantes de triatlón en un millar de deportistas federados, unos números impensables hace pocas temporadas.


Por provincias, la que cuenta con más representantes es Zaragoza con 594, en Huesca hay 100 y en Teruel, 87. Por sexos, el masculino es el predominante con 628.


Además, en la Federación Aragonesa de Triatlón hay inscritos 27 clubes, una número que en 2016 también se verá incrementado. Los más numerosos en cuanto al número de deportistas son el Triatlón Cierzo, con 108, y el Stadium Casablanca Almozara 200, con 101. Uno de los retos que se plantean ahora es superar a Navarra y Baleares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión