La Escuela infantil de La Peñaza presume de instalaciones

El club pone en marcha dos nuevas canchas de prácticas y un ‘putting green’.

La nueva cancha de prácticas se ubica en el antiguo frontón de La Peñaza.
La nueva cancha de prácticas se ubica en el antiguo frontón de La Peñaza.
fag

La Escuela Infantil de La Peñaza nació con un objetivo estratégico claro: potenciar la vida social del club, fomentar los valores del golf entre los más pequeños y ayudar a las promesas en su progresión. En dos años, la iniciativa presume de estar en el ‘top 5’ del país en número de alumnos –más de 200– y va hacia arriba. Buena parte del éxito del proyecto del club zaragozano, que cuenta con el entusiasta respaldo de Ibercaja, viene de la implicación de monitores, profesionales, patrocinadores, padres y de los jóvenes jugadores, que han encontrado un entorno ideal para su crecimiento.


Un espacio que sigue creciendo para el nuevo curso. La Peñaza ha realizado una ampliación y mejora de la Escuela con la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones, que fueron inauguradas recientemente coincidiendo con la final del Campeonato de España Interautonómico Infantil. Un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y de la Territorial aragonesa, Francisco Lafina, y del máximo responsable del club, José Luis Español.


La Peñaza presenta dos nuevas canchas de prácticas, con distintas posiciones de tiro: una para los más pequeños y otra de entrenamiento para el resto de las categorías. Además, se ha acondicionado una nueva zona de ‘putting green’, también de iniciación. Para la puesta en marcha de estos servicios se ha recuperado el antiguo frontón que se levanta en la zona cercana a las piscinas, acondicionándolo con redes, césped artificial y dos zonas de lanzamiento en función de las edades de los niños.


"Esta remodelación es vital para el funcionamiento de la cantera. Nos faltaba un lugar específico para que los pequeños pegaran a las bolas y el resultado es fantástico. Contamos ahora en el club con 18 puestos y con una calidad de canchas espectacular", resalta Español. El presidente de La Peñaza valora el esfuerzo del club por equiparse con nuevas instalaciones y la repercusión que tiene en la base. "Asusta un poco la envergadura del proyecto, pero es que nuestro objetivo es seguir creciendo. Ahora tenemos 215 niños y niñas y tenemos claro que ellos son el futuro de La Peñaza. La apuesta es total", añade.


La Escuela, bajo la dirección del delegado del Comité Infantil, Ángel Asín, nació con fuerza: fue reconocida en 2013 como el Mejor Proyecto Deportivo de Aragón. Un equipo de 15 formadores (cinco profesionales y diez monitores, tres de ellos de tiempo libre, coordinados por Chema Collado) dan cobertura al plan de contenido que presenta varios niveles. El de Preiniciación, destinado a niños y niñas de 3 a 6 años, en el que se fomenta la psicomotricidad y se acerca el deporte a los pequeños con juegos.


El director técnico de la Escuela, Miguel Gracia, da las primeras lecciones a los escolares de Iniciación (7 a 12 años), que se dividen en tres grupos (bajo, medio y alto). En el apartado de Perfeccionamiento (de 8 a 21 años), los profesionales Miguel García, Manolo Ripa, Paco Pino, Miguel Ángel Jiménez y Pablo García imparten las clases a los golfistas que muestran en el campo un dominio del juego y que dan el salto al equipo de Competición.


La Escuela cuenta con un Servicio de Atención Permanente, al que cualquier niño puede acudir entre semana al campo a entrenar y estar acompañado de un profesional; y también un proceso de Inmersión, por el que los chicos de Perfeccionamiento y Competición pasan de viernes a domingo y están a cargo de un monitor. De este modo se da un apoyo al niño que quiere seguir entrenando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión