Fat Rugby, un torneo en Monzón para pesos pesados

En este nuevo torneo solo podrán jugar delanteros que superen en conjunto 720 kilos.

"A los gordos nos discriminan", protesta Diego Dieste, un oscense que pasa de los cien kilos y milita en el Quebrantahuesos Rugby Club, de Monzón (Huesca). A Dieste y a sus colegas, se les ha acabado la paciencia con el "peso ideal" de los jugadores de Rugby y han decidido crear Fat Rugby, según informa El Correo. 


Fat Rugby, acto de reivindicación deportiva de los pesos pesados, es el nuevo torneo en el que solo podrán jugar delanteros y delanteras que hagan temblar la báscula. Encuadrados en equipos de ocho miembros, deberán pesar en conjunto 720 kilos para la formación masculina y 570 para la femenina. Es decir, cada una deberá pesar algo más de 71 kilos y, ellos, 90.


Por ley, en el torneo queda proscrita la presencia de medios de melé (por lo general los más livianos del equipo), habrá choques de delantera y, en las melés, será el árbitro quien introduzca el balón.


"Así que allá él si la introducción es parcial", ríe el gigantón Dieste. "También prometemos 'sacrificar' un medio melé en una ceremonia regada con cerveza", asegura Dieste.


El torneo se celebrará en mayo y se han inscrito ya la mitad de los 50 equipos que podrán participar en el certamen. Proceden de Vitoria (Gaztedi) o Irún, pero los hay también de Madrid, Barcelona, Santander, Torrelavega, Granada, Zaragoza, Toulouse o Lyon


Se jugará a lo ancho en el campo de Alcubierre y los partidos eliminatorios durarán diez minutos, que serán doce en las finales.


Y, tan importante como el juego, será el tercer tiempo, ceremonia iniciática para la tropa del balón ovalado. "Habrá dos: uno nada más llegar, el viernes. Otro, al final del torneo donde se darán la mano, como de costumbre, el rugby, la cerveza y la juerga", promete el pilar oscense.


La inscripción cuesta 20 euros por persona y da derecho a una camiseta conmemorativa, comida y cerveza libre en los terceros tiempos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión