¿All Blacks o Wallabies?

Algunos protagonsitas del rugby aragonés hacen sus pronósticos sobre el ganador del Mundial.

Un ensayo de Ashley-Cooper en la semifinal contra Argentina
Un ensayo de Ashley-Cooper en la semifinal contra Argentina

Mientras los clubes de rugby aragoneses luchan por dar a conocer un deporte con poco protagonismo en España, aprovechan estas semanas para disfrutar de las mejores selecciones del mundo. Este fin de semana se decidirá el Mundial, que desde Aragón también se sigue con atención, y también el tercer y cuarto puesto. ¿Ganará Nueva Zelanda o lo hará Australia? ¿El tercer puesto será para Argentina o para Sudáfrica?


“La final se presenta muy reñida y el resultado es incierto, pero creo que los All Blacks parten como favoritos, así que apuesto por Nueva Zelanda”, asegura Chema de la Cuerda, director técnico de la Federación Aragonesa de Rugby. Jorge Serrano, presidente del CD Universitario, y Héctor Pérez, entrenador del CR Quebrantahuesos y director técnico de su escuela, comparten esta opinión. “Yo creo que el ejemplo de cómo hay que hacer las cosas lo tenemos en el rugby del hemisferio sur. Me encanta Nueva Zelanda y tiene un gran mérito que una isla pequeña saque constantemente jugadores insuperables. Aunque Australia está muy bien, apuesto por los All Blacks”, asegura Pérez.


Alejandro Cases, presidente del Íbero CR, y Fredy Benedí, entrenador del Fénix de División de Honor B, en cambio, se deciden por Australia. “Los cuatro equipos que llegaron a las semifinales son los más fuertes. A mí me gustan más los del hemisferio norte, pero los del sur han demostrado que están mejor. Para mí la favorita es Australia. Nueva Zelanda es muy fuerte y rápida, pero Australia tiene a los mejores jugadores del Mundial, como Foley o Ashley-Cooper. Además, su defensa es muy buena y puede bloquear el ataque de los All Blacks, y además tiene más alternativas de juego”, explica Benedí.


Para el tercer y cuarto puesto la mayoría apuestan por Sudáfrica, pero todos reconocen el mérito de lo conseguido por Argentina. “Los Pumas llegaban mejor, pero tenían tanta ilusión por ganar que la derrota contra Australia les ha dejado tocados, así que apostaría por Sudáfrica, que no se ha llevado una decepción tan grande y estará mejor en el aspecto anímico”, asegura Fredy Benedí. Jorge Serrano, quien también apuesta por Sudáfrica, anima a todo el mundo a ver el partido con la gente del Universitario en The Preacher's Son, un pub situado en la calle Luis Oro Giral, la antigua Teniente Catalán.


“Para el tercer y cuarto puesto, aunque Argentina ha demostrado que está entre las mejores, me quedo con Sudáfrica”, asegura Pérez, del Quebrantahuesos. El único que apuesta por Argentina es Alejandro Cases, del Íbero, quien anima a todo el mundo a ver este partido, ya que “los equipos no salen con tanta presión como en la final y suelen ser duelos más abiertos y divertidos”. Tanto él como muchos de los jugadores de este club lo seguirán en The Penguin Row (Av. de Goya, 68).


Otro de los puntos clásicos para disfrutar del rugby es la taberna irlandesa Bull McCabe´s, situada en la calle Cádiz del centro de la capital aragonesa.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión