Los kilómetros del Desafío regresan al barrio de Arcosur

?La nueva edición de la prueba llega el próximo lunes con la novedad de una 5 K. Abel Antón asistirá de nuevo a la cita.

Una imagen de la edición del año pasado
Una imagen de la edición del año pasado
A. Navarro

Una gran afluencia de corredores contra la violencia de género. Con estas expectativas afronta el club Zaragoza Atletismo la dirección técnica del II Desafío Arcosur, la prueba de atletismo de 10.000 metros que el próximo lunes recorrerá las calles del más joven de los barrios zaragozanos tras haber visto la luz el año pasado, cuando se superó el millar de participantes. Su presidente, Felipe Castañer, asegura que los promotores guardan "un muy buen recuerdo" de la primera edición y confía en poder superar el número de inscritos de la carrera de 2015, que contará como principal novedad con una 5 K, además de la 10 K que inauguró esta cita.


"Este año hemos decidido añadir la carrera de 5.000 metros para que más gente que a priori no está motivada por el atletismo se anime a venir", explica Castañer sobre el Desafío de este año, que vuelve a estar coordinado por el Grupo Arqueros. Sin embargo, el plato fuerte de este evento deportivo viene, como ya sucediera en 2014, de la mano de la 10K contra la violencia de género, que destinará un euro por corredor inscrito a un proyecto de apoyo a mujeres en esta situación. "Nos queremos consolidar a favor de una causa justa y de la mano del atletismo. Estamos satisfechos de cómo se llevó a cabo el Desafío anterior, porque, si bien somos una prueba joven, hemos dado un paso al frente en el calendario", estima el directivo de Zaragoza Atletismo sobre el formato elegido para las carreras del domingo.


Además, la edición de 2015 volverá a estar arropada por el campeón del mundo de maratón Abel Antón, que ya vino a Zaragoza para el Desafío inaugural. El corredor, que dio algunas de sus primeras zancadas como profesional en tierras aragonesas, con aquel segundo puesto en la Mundial del Pollo de Chodes (1985), ha demostrado su implicación con la iniciativa. "Siempre es positiva la presencia de Abel en pruebas de este tipo, estamos muy contentos de poder seguir contando con él", afirma Castañer.


El Desafío de Arcosur seguirá este año con su vocación de evento deportivo dirigido a todos los públicos, y habrá distintos clínics de atletismo gratuitos dirigidos a los niños y niñas que deseen iniciarse en esta modalidad. Asimismo, la organización informa de que repetirá con la oferta de clases de zumba y aerobic que se vieron en 2014. "Esperamos que acuda, al menos, el mismo contingente de personas que nos acompañaron hace un año. Es pronto para hacer estimaciones, pero creemos que superaremos holgadamente el millar", prevé Felipe Castañer.


Las inscripciones para las pruebas de 10 K y 5 K se pueden realizar a través de la web www.desafioarcosur.es y tienen un coste por participante de 10 y 5 euros, respectivamente. Las actividades comenzarán a las 10.00 en la calle Pico Tempestades del barrio de Arcosur, donde se situará la línea de salida y meta de ambas carreras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión