Carlos Mayo, la joven perla del Scorpio, ficha por el Adidas

"Estoy feliz por este gran paso y voy a devolver a mi nuevo club la confianza depositada", declaró el atleta aragonés.

El aragonés Carlos Mayo, nuevo fichaje del Adidas Running.
El aragonés Carlos Mayo, nuevo fichaje del Adidas Running.
instagram

Ya es oficial. El atleta aragonés Carlos Mayo anunció ayer que ficha por el Club Adidas Running, la sección deportiva de élite de la empresa con sede en Aragón. Mayo, que el mes pasado cumplió 20 años, deja así el Simply Scorpio 71, después de haber militado durante seis temporadas en el club zaragozano. "Es el equipo que me lo ha dado todo, allí siempre me han tratado muy bien y han hecho posible que tenga esta repercusión", aseguró el corredor, quien ya solo piensa en su próximo reto tras un fichaje al que él llama "un gran paso para mi carrera".


El año 2015 ha sido especialmente fructífero para la trayectoria deportiva de Carlos Mayo. El zaragozano se ha proclamado campeón de España en categoría promesa de los 5.000 metros lisos y campeón nacional, también en promesa, de los 3.000 lisos en pista cubierta. Ha cosechado, además, una plata en el Campeonato de Europa de campo a través y un bronce en el Europeo sub 23 de Tallín (Estonia). Finalmente, ha logrado su mejor marca personal (13:36), en la prueba de 5.000 de Oordegem (Bélgica) del mes de mayo.


Un año de progresión y de crecimiento a nivel profesional que se completó ayer con la noticia de su incorporación a las filas del Adidas Running. "Estoy muy contento por haber dado este importante paso, pero ahora solo tengo ganas de entrenar y de dar el máximo de mí mismo para mi nuevo equipo", declaró ayer Mayo, horas después de conocer la noticia.


La noticia de su fichaje es un hecho que ha aportado tranquilidad a su rutina diaria de entrenamientos, y un hecho del que esperaba su consumación hace ya varios meses, según el mismo atleta reconocía: "En el mundo del atletismo hay mucho movimiento de deportistas entre clubes, y eso te distrae de tu vida cotidiana, así que me considero afortunado por esta nueva oportunidad".


Desde el Simply Scorpio 71, también quisieron mostrar su apoyo a quien ha sido una de sus perlas, a cuya evolución han contribuido de forma decisiva. "Son etapas de la vida y de la formación del atleta, y tenemos el orgullo de haber sacado lo mejor de Carlos. Es un ejemplo del trabajo de cantera y le deseamos que cumpla todos sus objetivos porque, al fin y al cabo, siempre lo consideraremos un hombre del Scorpio", manifestó su presidente, Rafael Guerras.


La temporada 2014/2015 acaba esta semana, y otra nueva asoma con el mes de noviembre. En este ciclo olímpico, Carlos Mayo no se pone de momento objetivos, y toda su atención se centra en el momento actual, en el disfrute de saber que, desde hoy, se ha hecho un hueco en la élite del atletismo internacional, algo que también considera "muy importante" para el propio deporte aragonés. "Voy a trabajar para el Adidas, pero también intentaré llevar todo lo lejos que pueda a Aragón", apostilló Mayo, quien no esconde que su sueño es competir en unos Juegos Olímpicos: "Es muy difícil llegar a Río, pero si no lo consigo, lucharé por la siguiente cita", promete la joven perla del atletismo, que ya está entre los mejores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión