Rossi y el club de los deportistas que perdieron los nervios

La patada del piloto italiano a Márquez ha sido el último incidente de una larga lista de acciones violentas en el mundo del deporte.

Materazzi cae al suelo después de recibir un cabezazo de Zidane
Materazzi cae al suelo después de recibir un cabezazo de Zidane
AFP

La patada de Valentino a Rossi a Marc Márquez durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP de este domingo, que acabó con el español en el suelo y una gran polémica, es el último episodio de una larga lista de deportistas que han pasado a la historia, entre otras cosas, por haber perdido los nervios. Zinedine Zidane, Mike Tyson, Luis Suárez, Mourinho, Schumacher...

La patada de Rossi a Márquez (2015)

Este domingo, Rossi protagonizó un incidente con el español Marc Márquez durante la sexta vuelta. Tras varios adelantamientos entre ambos, el italiano esperó al español y, tras mirarle y acercarse a él, le lanzó una patada que tiró al campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 por los suelos.

El cabezazo de Zidane (2006)

Zinedine Zidane protagonizó un momento histórico, el 9 de julio de 2006, que marcó el final de su carrer. El futbolista francés, además de por su calidad y elegancia, es recordado por el cabezazo que le dio en el pecho al italiano Marco Matterazzi durante la final del Campeonato Mundial de Alemania. La FIFA impuso tres partidos de suspensión a Zidane y dos al italiano Marco Matterazzi por el enfrentamiento entre ambos. Como Zidane ya se había retirado, le castigaron con "realizar trabajos humanitarios con niños y jóvenes dentro de los programas de la FIFA".

El mordisco de Mike Tyson (1997)

En junio de 1997, en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), el estadounidense Evander Holyfield, ganó el título de campeón del peso pesado, pero perdió parte del lóbulo superior de la oreja derecha. Se lo arrancó en el tercer asalto el aspirante, Mike Tyson, quien fue descalificado por morder dos veces a Holyfield -una en cada oreja-. La policía de Las Vegas tuvo que intervenir en el cuadrilátero para contener al ex campeón del mundo que no sólo había perdido la pelea sino el control e intentaba agredir a su rival.

El dedo de Mourinho en el ojo de Tito Vilanova (2011)

José Mourinho, técnico del Real Madrid, introdujo el dedo en el ojo de Tito Vilanova, segundo entrenador del FC Barcelona, en el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España del 17 de agosto de 2011, en el Camp Nou.

El choque de Schumacher a Villeneuve (1997)

?Uno de los incidentes más recordados de la Fórmula 1 tuvo lugar el 26 de octubre de 1997, durante el Gran Premio de Europa, que se disputó en el circuito español de Jerez de la Frontera, donde Michael Schumacher chocó con el campeón mundial canadiense Jacques Villeneuve. El alemán, que iba a ser proclamado campeón, tuvo que abandonar tras intentar a toda costa evitar que Villeneuve le adelantara. Schumacher, con problemas en el motor, le cerró el paso en la curva situada al final de la recta más larga del circuito, golpeándole con la rueda delantera derecha en el pontón del Williams del canadiense.

El mordisco de Luis Suárez a Chiellini (2014)

El 24 de junio de 2014, el futbolista Luis Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini en el partido Italia-Uruguay del Mundial de Brasil 2014. El uruguayo clavó sus dientes en el hombro izquierdo durante un forcejeo entre ambos y dos días después, la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó al delantero uruguayo con 9 partidos y le inhabilitó durante cuatro meses para "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol".

La patada de Cantona a un aficionado (1995)

El 25 de enero de 1995, el francés Éric Cantona pasó a la historia por una agresión inusual, ya que no fue a un rival, sino a un aficionado del equipo contrario. El Crystal Palace recibía al Manchester United en el estadio Selhurst Park y el futbolista fue expulsado. Cuando francés abandonaba el campo entre abucheos de la grada, los insultos de un joven hincha del Crystal Palace provocaron que enloqueciera y se lanzara hacia la grada con los pies por delante.

El codazo de Tassotti a Luis Enrique (1994)

El Italia-España de cuartos de final del Mundial de Estados Unidos, en 1994, pasó a la historia como el partido del codazo de Tassoti a Luis Enrique. que terminó con la nariz rota y llorando de la impotencia. AL italiano le cayeron siete partidos de suspensión

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión