Podio para el aragonés Torralba en la prueba final del Open de Enduro

El élite Iraitz Etxeberría marcó el mejor tiempo. Markel Uriarte completó el podio. En féminas, ganó la aragonesa María Monzón.

El júnior Gabriel Torralba, natural de Las Peñas de Riglos, fue ayer el mejor aragonés en la II Enduro Xtrem de Gavín (Biescas), cuarta y última prueba del Open de Enduro de Aragón tras las citas disputadasen Villanúa, Castejón de Sos y Aínsa.


Los 110 ‘bikers’ inscritos tomaron la salida a las 8.00 para recorrer las cuatro especiales con un total de 31 kilómetros cronometrados con un desnivel de 1.700 metros por antiguas sendas recuperadas. Y lo hicieron siguiendo el orden establecido en una rápida clasificatoria de apenas 2 kilómetros celebrada el sábado.


El mejor fue el élite Iraitz Etxeberría, un corredor vasco especialista en descenso que marcó un tiempo de 17:08.59. A poco más de un segundo quedó Torralba, el mejor júnior, y Markel Uriarte, también élite, completó el podio de la general. En féminas ganó la también aragonesa María Monzón. En el resto de categorías, Eduardo Moreno venció en M–30, Carlos Ezquerra en M-40, Joaquín Navarro en M-50 y Jaime Apilluelo en Cadete.


Ramón Castillo, director de la carrera, destacó las escasas diferencias de tiempos entre los ganadores, "lo que demuestra que ha habido mucho nivel". Se congratuló de la gran afluencia de público y anunció que para 2016 diseñarán nuevos trazados "para dar más alicientes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión