Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Muguruza escala a la tercera plaza, solo por detrás de Williams y Halep

Es la mejor clasificación de una jugadora española en la clasificación WTA.

Imagen de archivo de Muguruza.
Muguruza escala a la tercera plaza, solo por detrás de Williams y Halep
HA

La española Garbiñe Muguruza ha superado a la rusa Maria Sharapova en la clasificación mundial de tenis de la WTA y ya es tercera, solo por detrás de la estadounidense Venus Williams, instalada cómodamente en el número uno, y de la rumana Simona Halep.

Es la única variación entre los diez primeros puestos del ránking y la entrada de Muguruza en el podio coincide con su debut este lunes en el torneo de Maestras de Singapur ante la checa Lucie Safarova.

Frente a los inalcanzables 9.945 puntos de Williams, Halep suma 5.790 y Muguruza 4.511, por 4.322 de Sharapova.

Es la mejor clasificación de una jugadora española en la clasificación WTA después de los números uno y dos que alcanzaron, respectivamente, las ya retiradas Arantxa Sánchez y Conchita Martínez.

En el Grupo Blanco del Masters jugarán, además de Muguruza y Safarova, la también checa Petra Kvitova y la alemana Angelique Kerber.

Sharapova, Halep, la polaca Agnieszka Radwanska y la italiana Flavia Pennetta están encuadradas en el Grupo Rojo.

La canaria Carla Suárez, que a punto estuvo de clasificarse también para el torneo de Maestras, ha subido dos posiciones en el ránking WTA, hasta la duodécima plaza tras alcanzar los cuartos de final del torneo de Moscú.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión