Pedrosa: "Valentino es un ejemplo para muchos y esto no debería ser permisible"

El piloto español ha sido muy crítico con el italiano Valentino Rossi tras su incidente con Marc Márquez.

Dani Pedrosa, junto a Valentino Rossi
Dani Pedrosa, junto a Valentino Rossi
Efe

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda), que consiguió la victoria en el Gran Premio de Malasia, ha sido muy crítico con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) tras su incidente con Marc Márquez (Repsol Honda) y ha asegurado que "hay ciertas contradicciones entre lo que dice hoy" y lo que el italiano comentaba cuando él mismo -Pedrosa- afirmaba en el pasado que "había que pilotar con más calma".


"Valentino debería estar aquí para explicarse. En el pasado yo dije que deberíamos pilotar con más calma, que las motos son grandes y peligrosas, pero Valentino decía que las carreras son así y teníamos que pelearnos. Ahora veo cierta contradicción, porque hoy dice lo que yo ya decía", ha afirmado en rueda de prensa, en la que no ha comparecido Rossi.


"Siempre ha sido uno de los mejores -Rossi- y tiene muchos seguidores en el mundo, hay muchos pilotos que siempre le usan como modelo y es una pena ver este tipo de acciones. Porque parece que está enseñando que eso es permisible, es importante dejar claro que no lo es. Por eso es importante que estuviera aquí y explicara esta acción", ha manifestado.


"Lo único que puedo decir es que la lucha se desató en las primeras vueltas, incluso desde la rueda de prensa y los entrenamientos. Y cuando se encontraron en carrera empezaron a pelearse. Valentino quería una carrera tranquila y Marc quería estar en el podio porque tiene espíritu vencedor. No es bueno, no es positivo para ninguno, ni para Valentino, ni para Marc, ni para mí, que no estaba involucrado", ha hablado Pedrosa sobre el pique entre ambos pilotos.


También ha sido muy duro con el reglamento y los fallos que tiene. "El reglamento es fantástico pero tiene zonas grises y cuando pasan cosas así no sabes qué decisión tomar. En Fórmula 1 saben inmediatamente lo que hay que hacer, puedes pensar que está bien o no pero está claro. Esto no ocurre aquí, sobre todo en Moto2 o Moto3, que hacen más locuras. En mi opinión, creo que el reglamento tendría que ser más claro. No creo que en el reglamento haya claridad sobre este tipo de acciones", ha dicho.


"Estoy muy contento, he estado muy fuerte todo el fin de semana. He tenido muy buenas sensaciones, he rendido desde el principio a buen ritmo y he hecho hueco. Nos hemos recuperado tras un año muy duro en el equipo, para mi es muy bueno esto. Está muy bien ser capaz de ganar una carrera en mojado y seco", ha concluido sobre la carrera en la que ha vencido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión