Ferrer doblega a Fognini y accede a semifinales en Viena

Ferrer se verá las caras con el galo Monfils con cuatro títulos esta temporada a sus espaldas.

David Ferrer en el partido contra Thiemo de Bakker
David Ferrer en el partido contra Thiemo de Bakker
Efe

El tenista español David Ferrer alargó sus buenas sensaciones en el torneo de Viena alcanzando este viernes las semifinales a costa del italiano Fabio Fognini (6-4, 6-2), donde se medirá con el francés Gael Monfils por un puesto en su quinta final de la temporada.


'Ferru' solventó con autoridad un nuevo choque en la cita austriaca para seguir aspirando a estar entre los ocho mejores en la Copa de Maestros de Londres. El alicantino maniató a un rival al que le tiene tomada la medida y con el que goza ya de un 9-0 en enfrentamientos directos.


El de Jávea se rehizo de un arranque de encuentro en contra, con 'break' para el italiano, para terminar poniéndose por delante con el primer parcial. Después, fue Ferrer quien inició rompiendo a su rival y así amasó el segundo set y su victoria final.


En semifinales, Ferrer, que suma cuatro títulos esta temporada, se verá las caras con el galo Monfils. El francés, sexto cabeza de serie en Viena, cerró la jornada con una trabajada victoria (6-7(3), 6-3, 6-3) sobre el checo Lukas Rosol.

RESULTADOS:

-Cuartos de final.
Gael Monfils (FRA/N.6) a Lukas Rosol (RCH) 6-7(3), 6-3, 6-3.

DAVID FERRER (ESP/N.1) a Fabio Fognini (ITA/N.8) 6-4, 6-2.

Steve Johnson (USA) a Kevin Anderson (RSA/N.2) 5-7, 7-6(5), 6-4.

Ernests Gulbis (LET) a Ivo Karlovic (CRO/N.7) 7-6(4), 7-6(5).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión