"El Zaragoza está en alza, va a ser muy duro para el Girona"

?El exzaragocista Álamo describe la difícil situación del club catalán y el temor que generan los blanquillos en Montilivi.

Javi Álamo, con la camiseta del Girona FC.
Javi Álamo, con la camiseta del Girona FC.
ha

Javi Álamo va a perderse el partido de pasado mañana frente al Real Zaragoza. El que fuera hasta el pasado 10 de agosto jugador zaragocista durante tres temporadas convalece de una operación leve de rodilla –una menisectomía parcial interna en la articulación derecha para limar el menisco– y no tiene aún el alta médica para ser convocado por Pablo Machín. "Es una pena. Estaré en condiciones de jugar la semana que viene contra el Osasuna, pero contra el Zaragoza no llego a tiempo", lamenta en grancanario.


Álamo comenzó jugando infiltrado los primeros partidos de liga, nada más llegar de Zaragoza a Gerona, por el dolor que le generaba su problema meniscal. Los médicos catalanes decidieron intervenirlo el 28 de septiembre y su recuperación se fijó en un mes.


Curiosamente, desde que Álamo dejó el carril derecho del Girona (ha sido utilizado por Machín como lateral de largo recorrido en su 5-3-2 táctico), su equipo no ha ganado más. "Eso es una casualidad", responde con modestia el exblanquillo. Los catalanes no han vencido ninguno de los cuatro partidos como locales y sus únicos dos triunfos llegaron a domicilio: 0-1 en Bilbao ante el filial vizcaíno en el estreno liguero y 1-2 en Oviedo hace 25 días.


"Es evidente que no estamos en una buena dinámica. Pero mirando la tabla, tampoco es tan grave la situación. Si enganchamos dos partidos seguidos con victoria, nos vamos a meter arriba y a pelear por la cabeza", asegura el exzaragocista ante un entorno, el gerundense, ya caldeado y decepcionado.


El Real Zaragoza, que el año pasado fue la bestia negra del Girona en una recta final del curso en la que los rojiblancos perdieron un ascenso a Primera histórico, tiene la opción de aprovechar las dudas que giran alrededor del Girona en este mal inicio de liga. "Yo creo que es pronto para que haya nervios. Estamos viendo que este año en Segunda cualquiera le gana a cualquiera. Ningún equipo va sobrado. Pero está claro que nosotros hemos de reaccionar ya. Si estamos donde estamos es porque no lo estamos haciendo bien. Eso es indiscutible", describe Javi Álamo en el análisis de su difícil situación.


Álamo vivió el 80 por cien de los días del verano con el Real Zaragoza, a las órdenes de Popovic. Conoce a la perfección las hechuras del vestuario aragonés. "Yo empecé allí e hice buena parte de la pretemporada y sé que han hecho una plantilla para ascender. Todo el mundo lo tiene asumido y lo dice abiertamente", subraya. El canario llegó a jugar el primer amistoso en Boltaña ante el Aragón.


En el resto, el club lo dejó en la grada preservándolo de cualquier lesión ante su segura salida por motivos económicos (su ficha era inasumible?). Ahora está cedido al Girona pero sin retorno. "El Zaragoza está en alza. Empezó con muchas dudas para las expectativas que tienen este año, pero ahora ha mejorado mucho. Va a ser un partido complicadísimo para el Girona", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión