El aragonés Pablo Abián, "en racha", busca el 'top 30' mundial

El jugador de Calatayud acaba de ganar los torneos de Chile y Bulgaria.

El jugador de bádminton aragonés Pablo Abián.
Pablo Abián no se conforma con llegar a semifinales
Agencia

El aragonés Pablo Abián, ganador del último Abierto de Chile, ha manifestado que se siente "en racha" tras conquistar este título, que se suma al logrado recientemente en Bulgaria y que le sitúa entre los cuarenta mejores del mundo y en la carrera por estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Abián ha declarado que su objetivo es "seguir escalando posiciones en el ránking mundial" y que los campeonatos internacionales de noviembre y diciembre serán "muy importantes" para acercarse al top-30.


El jugador de Calatayud ha indicado que está "muy contento" con las sensaciones que ha tenido durante todo el campeonato", aunque ha matizado que fue "de menos a más" y que "cada día que pasaba se encontraba mejor en la pista.


Ha relatado de la final disputada ante el también español Ernesto Velázquez que habían jugado anteriormente muchos partidos pero llevaban tiempo sin enfrentarse en competición, y que vivió un partido "difícil".


"Desde el primer punto sabía cómo tenía que jugar y la verdad que salieron muy bien las cosas", ha señalado Abián, que espera que la buena racha "se corte lo más tarde posible".


No obstante, antes de seguir su carrera personal se centrará en "conseguir victorias" con su club, el Recreativo Bádminton IES La Orden, ante Rinconada y Oviedo, "dos de los rivales más fuertes". Es por ello que antes de jugar en Bahreim a principios de noviembre ha reflejado que él y sus compañeros tienen como misión "estar muy concentrados". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión