Contundente victoria de Rins

Rabat se dañó nuevamente la herida del radio del brazo izquierdo y regresa a España para someterse a un profundo reconocimiento médico.

El español Alex Rins
El español Alex Rins
Afp

El español Alex Rins (Kalex) se adjudicó una clara y contundente victoria en el Gran Premio de Australia que se disputó este domingo en el circuito de Phillip Island y que representa su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Indianápolis.


Rins se situó líder de la competición en la segunda vuelta y ya no abandonó ese puesto hasta la bajada de la bandera de cuadros. La victoria le aúpa hasta la segunda posición del campeonato, en detrimento del también español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que al sufrir una nueva caída durante los entrenamientos optó por abandonar la prueba australiana y regresar a España sin acudir a la cita de Malasia dentro de siete días.


Rabat se dañó nuevamente la herida del radio del brazo izquierdo y regresa a España para someterse a un profundo reconocimiento médico dado que podría haberse desplazado un fragmento del hueso y con ello ser necesaria una nueva intervención quirúrgica.


En cuanto a la carrera en sí, impresionante salida del español Axel Pons (Kalex), que doblegó al también español Alex Rins (Kalex), autor del mejor tiempo de entrenamientos, cuando se apagó el semáforo de salida, en el que el británico Sam Lowes (Speed Up) fue quien se colocó tras su rebufo, aunque poco después Pons fue penalizado por adelantarse al momento de la salida y por ello obligado a realizar un paso por la calle de talleres que en la cuarta vuelta le alejó definitivamente de las posiciones de cabeza.


Aunque no tardó demasiado en cambiar el panorama de carrera, pues en el segundo giro, tanto Sam Lowes como Alex Rins le superaron.

Rins poco después superó al británico y comenzó a tirar con fuerza para romper el grupo de cabeza con el mismo fuerte ritmo que evidenció durante los entrenamientos.


Ese ritmo propició que en apenas unas vueltas Rins y Lowes, junto al suizo Thomas Luthi (Kalex), que se enganchó a ellos, lograsen distanciarse de un segundo trío en el que iban el alemán Jonas Folger (Kalex), el finlandés Mika Kallio (Speed Up) y el francés Johann Zarco (Kalex).


Pero a la postre ni Lowes ni Luthi pudieron aguantar el ritmo de Alex Rins, quien con vuelta rápida en el noveno giro abrió un hueco de un segundo y medio que acabó siendo definitivo.


Con Rins ya destacado en solitario, Luthi se encargó de marcar el ritmo en la pelea por la segunda plaza, aunque se cayó en el decimoséptimo giro y dejó en solitario a Lowes, en tanto que Jonas Folger rodó cómodo en el cuarto puesto, hasta que problemas técnicos -pinchazo de la rueda trasera-, le obligaron a retirarse.


Johann Zarco, ya campeón matemáticamente, no quiso entrar en demasiadas peleas y acabó siendo la referencia de un grupo que luchó por el séptimo lugar, junto con el español Luis Salom (Kalex), quien a cuatro vueltas del final le superó para firmar el sexto puesto.


Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) acabó en noveno lugar con Ricard Cardús (Suter), decimocuarto, Julián Simón (Speed Up), decimoctavo justo por delante de Xavier Vierge (Tech 3), Edgar Pons (Kalex) vigésimo segundo y Axel Pons (Kalex), en la vigésima cuarta posición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión