El D-Link, hacia la zona alta

El equipo aragonés sufrió para superar al Elche sobre la pista del Esperanza Lag (2-3).

Sufrida victoria para un D-Link Zaragoza que, después de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, ya se sitúa en la parte alta de la clasificación.


El conjunto aragonés superaba al Elche CF V. Alberola en un encuentro que se puso de cara con los goles de Tejel, José Carlos y Nano Modrego en la primera parte. Sin embargo, Carlos Anós y Kiwi llevaron la emoción al marcador. Los de Quique Soto volvieron a mostrar su orgullo y trabajo para defender el marcador y sumar el triunfo.


Arrancaba el encuentro con una buena ocasión de Nano Modrego que despejaba Javi a saque de banda. A pesar de que los locales trataban de sacudirse la presión, el primer tanto aragonés no tardaría en llegar. Un contragolpe llevado por Retamar lo finalizaba Víctor Tejel para poner el 0-1 en el minuto tres de partido. Reaccionaba el Elche con un lanzamiento de Carlos Anós que se estrellaba en el palo.


Lo intentaba también Vicen, pero Iván Bernad sacaba el pie para frenar el acercamiento franjiverde. Los de Quique Soto se mostraban bien plantados sobre la pista y así llegaría el segundo. Retamar recibía el balón tras un saque de banda de Óscar Villanueva y asistía para que José Carlos hiciese el 0-2 en el minuto 9 del choque. Víctor López salvaba el tanto de Pitu y Nano Modrego buscaba su gol.


Diana que conseguiría al filo del descanso. El artillero del conjunto aragonés no fallaba desde el doble penalti y encarrilaba el duelo para los suyos con el 0-3. Todo ello justo después de que Iván Bernad se luciera en varias ocasiones para repeler las acciones de Kiwi. Y de ese modo se alcanzaba el ecuador del partido, con los maños mandando en el marcador.


El segundo periodo comenzó con el Elche intentando meter presión a D-Link Zaragoza. Tanto que Carlos Anós recortaba diferencias en el minuto 22 y metía a los suyos en el encuentro. Respondía un Nano Modrego que se encontraba con Javi. Comenzaba entonces un intercambio de golpes entre ambos bloques con alta presión en el Esperanza Lag.


Buscaban los de Quique Soto el cuarto tanto y disfrutarían de varias ocasiones. Así, Javi sacaba una buena oportunidad de José Carlos y Nano Modrego golpeaba el balón en el larguero de la meta local. Pero también Iván Bernad se veía obligado a intervenir para frenar un intento de Pitu. Más acertado se mostraba Kiwi para hacer el 2-3. El jugador del cuadro franjiverde llevaba la emoción al electrónico a falta de seis minutos para el final.


Necesitaba D-Link Zaragoza conservar su ventaja y defender la diferencia con orgullo. El Elche CF V. Alberola introducía portero-jugador para afrontar los últimos minutos del choque para buscar el empate. El trabajo colectivo permitía al equipo aragonés sumar un nuevo triunfo para volar directo hacia la zona alta de la clasificación. Además, quinto partido consecutivo sin conocer la derrota.FICHA TÉCNICA


D-Link Zaragoza: Iván Bernad, Víctor Tejel, Retamar, Nano Modrego y José Carlos -cinco inicial- Caio Alves, Óscar Villanueva, Jorge Santos, Richi Felipe, Víctor López


Elche CF V. Alberola: Javi, Pitu, Kiwi, Carlos Anós y Jesús García -cinco inicial- Chico, Raúl Manjón, Juanjo, Jacobo, Vicen, Óscar Ruiz.


Goles: 0-1 Víctor Tejel, min. 3; 0-2 José Carlos, min. 9; 0-3 Nano Modrego, min. 20; 1-3 Carlos Anós, min. 22; 2-3 Kiwi, min. 34


Tarjetas: José Carlos, Jacobo, Caio Alves.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión