Una Copa con pocos cambios

Las bajas impiden que Popovic introduzca demasiadas rotaciones contra el Llagostera. Las únicas novedades serán Ángel y Aria Hasegawa. También puede entrar Abraham.

Dinamarca se echó mano a la rodilla y no acabó la sesión.
Dinamarca se echó mano a la rodilla y no acabó la sesión.
Oliver Duch

Ranko Popovic hubiera preferido otro escenario, con mayor capacidad de maniobra en la rotación, pero las circunstancias fuerzan. No podrá gestionar esfuerzos en la cita de Copa del Rey del próximo jueves en La Romareda contra el Llagostera y todo apunta a que la alineación apenas contará con un par de cambios o tres respecto al choque contra el Albacete. El entrenador decidirá finalmente hoy, a puerta cerrada, cuál será esa formación inicial.


La acumulación de lesiones restringe al entrenador a la hora de aliviar de minutos a diferentes jugadores y enfocar así el choque liguero del próximo domingo contra el Tenerife con más descanso en las piernas. Serán dos partidos en 72 horas, con la amenaza de que el cansancio se convierta en un pasajero indeseable del Real Zaragoza al final de la semana. Según lo comprobado ayer en la Ciudad Deportiva, Popovic apenas introducirá novedades.


De hecho, ensayó durante largo tiempo con el mismo equipo que triunfó en Albacete, cuestión que enmarca esta prueba más con el Tenerife de fondo que con el Llagostera. Portero al margen, el técnico dibujó la defensa con Isaac, Dorca, Cabrera y Diego Rico. El mediocampo con Erik Morán, Wilk y Diamanka, los extremos con Hinestroza y Jorge Díaz, y la delantera con Ortuño. A los pocos minutos, unas molestias en la rodilla derecha sacaron del entrenamiento a Diamanka, cuya plaza como interior recayó en Aria Hasegawa.


El futbolista japonés apunta a ser una de las escasas novedades para el partido de mañana contra el Llagostera. La otra, sería Ángel, ya sea en la delantera (por Ortuño) o en un extremo. Ranko Popovic solo cuenta con 13 futbolistas de campo de la primera plantilla. Todos los comentados, más Abraham, que también puede entrar por Diego Rico en el lateral izquierdo. Es decir, a los sumo, Popovic podría incluir en la rotación a solo tres hombres.


A lo largo de la jornada de hoy, se incorporarán al trabajo los internacionales Vallejo y Bono, pero, en principio, ninguno saldrá de inicio contra el Llagostera. El central aragonés fue titular ayer por la tarde con la selección española sub 21 en Tenerife y regresa hoy a Zaragoza. Podría entrar en la convocatoria, pero difícilmente partir de inicio, de este modo, Popovic lo reservaría para el partido contra el Tenerife, con el objetivo añadido, de descargarle de minutos.


Por su parte, a Bono se le espera hoy ya en el entrenamiento. Estará disponible después de ser titular el pasado lunes contra Guinea Ecuatorial en la portería de Marruecos, pero Manu Herrera es candidato a permanecer en la portería en el partido copero.


Si parece segura la entrada de Aria Hasegawa, aunque el sector del campo dependerá de la evolución de las molestias de Diamanka. El jugador ya acabó con dolor el pasado partido contra el Albacete. En principio, las primeras observaciones no intuyen nada importante, pero ayer las molestias le limitaron para trabajar con normalidad y acabó realizando un trabajo específico en el gimnasio. En todo caso, ante esta situación, Popovic podría reservarle para el domingo. Su lugar sería así para Aria. Si Diamanka acaba jugando, el japonés podría entrar en uno de los extremos.


Al igual que para el partido contra el Albacete, Ranko Popovic deberá recurrir al filial para completar la alineación. Los tres que viajaron al Carlos Belmonte tienen elevadas opciones de repetir: el Olaortúa, el medio Sergio Gil y el delantero Jorge Ortí.

Pedro sigue al margen.


Quien seguro no estará hoy en la convocatoria para el partido de mañana es Pedro Sánchez. El centrocampista alicantino ya toca balón y ayer compartió ejercicios de recuperación con Marc Bertrán y Mario Abrante. La idea en el cuerpo técnico es que pueda entrar en la lista del choque contra el Tenerife. Tiene opciones, pero dependerá de su evolución en los próximos

días. Es duda, en todo caso para el partido de liga.


Para mañana, el Zaragoza tiene cinco bajas confirmadas.Además de Pedro, no están disponibles ni Marc Bertrán, ni Mario Abrante, ni Rubén González, ni Jaime Romero. De todos ellos, el único con posibilidades de estar para unos minutos el domingo es Pedro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión