Despliega el menú
Deportes

​Bastianini supera todos los inconvenientes y marca su cuarto mejor tiempo

El mejor español de la categoría fue Jorge Martín, con algunos problemas mecánicos.

?Bastianini supera todos los inconvenientes y marca su cuarto mejor tiempo
?Bastianini supera todos los inconvenientes y marca su cuarto mejor tiempo
Efe

El italiano Enea Bastianini (Honda) pudo superar todos los inconvenientes que se le plantearon durante los entrenamientos libres y acabó protagonizando su cuarta mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en la tanda oficial para el Gran Premio de Aragón de Moto3 en el circuito Motorland de Aragón.

Bastianini, que logró un mejor tiempo de 1:57.755 ya fue el más rápido de entrenamientos en las carreras de Cataluña, Holanda y San Marino y ahora ha obtenido idéntica recompensa en Aragón, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y del británico Danny Kent (Honda).

El mejor español de la categoría fue Jorge Martín, quien este sábado en los últimos libres, tuvo algunos problemas mecánicos con su Mahindra que los mecánicos del equipo consiguieron solventar a tiempo para la clasificación oficial.

Unos minutos antes de comenzar los entrenamientos se resolvió la gran incógnita de la categoría sobre el futuro de uno de sus pilotos más destacados, el francés Fabio Quartararo, campeón de España de las dos últimas temporada, quien tal y como se había rumoreado durante algunos grandes premios recalará en el equipo Leopard del líder del mundial de Moto3, el británico Danny Kent.

Quartararo ha firmado con el equipo alemán que dirige Miodrag Kotur para las dos próximas temporadas y si bien la primera de ellas, 2016, será en Moto3, la segunda de ellas no se ha especificado si contempla un cambio de categoría.

En lo estrictamente deportivo los entrenamientos oficiales comenzaron con el dominio del italiano Enea Bastianini (Honda) y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), pero cuando comenzó la guerra del cambio de neumáticos la situación cambió radicalmente y fue el portugués Miguel Oliveira (KTM) quien asumió el rol de líder.

Oliveira marcó un mejor tiempo en su undécima vuelta de 1:57.955, algo más de cuatro décimas de segundo por debajo del registro de su inmediato perseguidor, precisamente Jorge Navarro, mientras que al líder de la categoría le costó pasar de la séptima posición e incluso se vio desplazado más atrás en el tramo final de los entrenamientos, en el que algunos pilotos buscaron su rueda para intentar mejorar, pero el británico los dejó pasar para acabar logrando el tercer mejor tiempo.

Por delante de él acabaron el italiano Enea Bastianini (Honda), que bordó su última vuelta y se hizo con la mejor posición de salida, por delante de Miguel Oliveira, quien había sido el gran dominador de la tanda oficial de pruebas.

En la segunda línea de la formación de salida consiguieron colocarse tanto Jorge Martín, cuarto, que solucionó los problemas mecánicos de su Mahindra, como Jorge Navarro, quinto, como Efrén Vázquez (Honda), que acabó octavo.

No pudo mejorar tanto su situación Juanfran Guevara (Mahindra), que acabó en la decimonovena posición, en tanto que Isaac Viñales (KTM), fue vigésimo cuarto, con María Herrera (Husqvarna) en la vigésimo séptima plaza y Ana Carrasco (KTM) en la trigésimo quinta.

Etiquetas
Comentarios