​Alonso y Sainz superan la primera ronda en Suzuka

Los dos españoles se clasificaron mientras quedaron eliminados Nasr, Ericsson y Button.

Fernando Alonso, en Suzuka, donde participa en el Gran Premio de Japón.
?Alonso y Sainz superan la primera ronda en Suzuka
AFP

Los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) superaron la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Japón, en la que quedó eliminado el brasileño Felipe Nasr (Sauber, su compañero sueco Marcus Ericsson o el británico Jenson Button (McLaren).


En una sesión liderada por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el más rápido con un tiempo de 1:32.844, seguido por su compañero alemán Nico Rosberg y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), las últimas vueltas estuvieron marcadas por una avería en el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), cuyo coche se quedó parado y provocó una doble bandera amarilla en la pista.


El coche de Verstappen se quedó clavado en la curva 11 del circuito de Suzuka, provocando una doble bandera amarilla que invalidaba las vueltas rápidas que estaban haciendo muchos pilotos de la parte trasera de la tabla de tiempos para evitar la eliminación. El piloto holandés salió por su propio pie del monoplaza, dejando su bólido sobre la pista.


Junto a Nasr, Ericsson y Button, quedaron eliminados también los dos monoplazas de la escudería Manor, el británico Will Stevens y el estadounidense Alexander Rossi.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo desde el arranque de la sesión, con un primer registro de 1:33.595 en los primeros cinco minutos de la sesión, que luego mejoró en casi un segundo al final del tiempo cronometrado, aún con neumáticos duros.


A continuación se disputará la segunda ronda de clasificación (Q2) en el circuito de Suzuka.


- Tiempos de los eliminados en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, en Suzuka:


16. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:35.664

17. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:35.673

18. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:35.760

19. Will Stevens (GBR/Manor) 1:38.783

20. Alex Rossi (USA/Manor) 1:47.114.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión