Despliega el menú
Deportes

La DGT activa el dispositivo especial para el tráfico

Desde este viernes, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos.

La DGT activa el dispositivo especial para el tráfico
La DGT activa el dispositivo especial para el tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT), con motivo de la celebración, este fin de semana, del Gran Premio de Aragón de Moto GP en Motorland-Alcañiz (Teruel), y en colaboración con los ayuntamientos de la zona, ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los miles de motoristas que desde toda España y otros países europeos se trasladan hasta el mencionado circuito.

Las medidas especiales de vigilancia han sido activadas este viernes, día 25 de septiembre, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y continuarán durante el fin de semana, para finalizar el domingo por la noche y cubrir el retorno de los asistentes al Gran Premio de Motociclismo.

Con el objetivo de que el viaje para los miles de personas que durante este fin de semana acudan a Alcañiz sea más seguro y fluido --los motoristas tienen un riesgo de lesión que es de 20 y 40 veces superior al correspondiente a un usuario de automóvil--, se ha elaborado el Plan de Tráfico y Seguridad, documento que establece la coordinación de las distintas administraciones implicadas en la seguridad global del evento.

Contempla un dispositivo que permita prestar seguridad vial en todas las carreteras de acceso al circuito y una razonable movilidad.

Como refuerzo del operativo, la DGT ha informado de que se hará una vigilancia específica sobre la conducción arriesgada y peligrosa, controles de velocidad, alcoholemia y de documentación obligatoria. La vigilancia de la velocidad también se hará desde el aire, ya que el radar Pegasus sobrevolará los distintos recorridos que llevan a Alcañiz.Accesos a Motorland

?Los vehículos procedentes de Zaragoza accederán a Motorland por la N-232, en el kilómetro 149, cruce del Regallo, tomarán la T-35 dirección dirección Puigmoreno y Valmuel, y por la TE-V-7032 hasta el circuito. Las motos continuarán por la N-232 hasta el kilómetro 141, cruce con la A-2404, carretera por la que accederán al circuito.

Los vehículos procedentes de Valencia, Teruel y Madrid entrarán por la N-211, y en su enlace con la N-232, Venta de la Panolla, seguirán en sentido Zaragoza hasta la entrada por el acceso de la carretera de la Estanca. Las motos seguirán por la variante sur de Alcañiz de la N-232 y la variante este de Alcañiz de la N-211, dirección Caspe, hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.

Desde Tarragona y Morella, se llegará al circuito por la N-232 al inicio de la variante de Alcañiz. Los coches continuarán por la variante sur de Alcañiz y accederán a MotorLand por la carretera de la Estanca. Las motos iniciarán el recorrido por la variante este de Alcañiz de la N-211, dirección Caspe, hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.

Los vehículos procedentes de Barcelona, Lérida y Caspe entrarán a Motorland por la N-211, accediendo por la carretera local que enlaza con la TE-V-7032 y desde ésta al circuito. Las motos continuarán por la N-211 hasta la entrada de Alcañiz y en la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.

A los ciudadanos de Alcañiz se les recomienda que utilicen el transporte público como medio de acceso al circuito. En todo caso, aquellos que deseen hacerlo en sus vehículos particulares pueden utilizar la travesía Bartolomé Esteban hasta el cruce con la Vía Verde; desde este punto, los que circulen en moto se incorporarán al flujo de motos de la Vía Verde y los que lo hagan en automóvil continuarán por la TE-V-7032 hasta el circuito.

Etiquetas
Comentarios