Más de 20 pilotos competirán en el Rallysprint de Nueno

Es puntuable para el campeonato de Aragón y contará con más seguridad, a consecuencia del trágico accidente de La Coruña.

Rally de Nueno.
Rally de Nueno.
Rafael Gobantes.

Un total de 24 pilotos competirán este domingo en el Rallysprint de Nueno, puntuable para el campeonato de Aragón y que tras seis ediciones se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados al motor en Huesca. La prueba, organizada por el club 974 Sport y patrocinada por Cabrero Motorsport BMW, ha reforzado este año las medidas de seguridad a raíz del trágico accidente ocurrido en un rally de La Coruña el pasado 6 de septiembre en el que murieron siete espectadores.


La principal novedad es que el tramo cronometrado se ha ampliado hasta los 11,4 kilómetros aprovechando el reciente arreglo de parte de la antigua carretera entre Nueno y Arguis que pasa por varios túneles “con lo que le damos un aliciente más a un trazado que ya de por sí es complicado y que gusta mucho a los pilotos por su variedad”, destaca Temis López, del club 974 Sport.


Los vehículos partirán del final de esta antigua carretera para bajar hacia Nueno y posteriormente desviarse por la carretera de Sabayés continuando luego por la carretera del Salto de Roldán.


La meta estará situada en el desvío de Santa Eulalia de La Peña. Los participantes tendrán que recorrer el tramo en seis ocasiones (tres de subida y tres de bajada) desde las 9.00 y hasta las 15.00. “El público se puede acercar en cualquier momento dentro de este intervalo porque continuamente va a haber coches compitiendo”, recalca.


De los inscritos, 20 competirán en la modalidad de rally y otros 4 en regularidad sport. Entre ellos estarán los principales candidatos al campeonato de Aragón como Pablo Fortuño y Rubén Correa, defensores del título, o Manuel Iglesias y Alejandro Díaz Concha. De los 24 participantes, hay 15 aragoneses (12 de ellos de la escudería Osca Motor Club) y los otros 9 equipos llegarán de Cataluña y del País Vasco .


Aunque la organización siempre ha cuidado al máximo la seguridad, en esta edición se han reforzado aún más las medidas. En este sentido, Temis López explica que habrá medio centenar de voluntarios para explicar al público cuáles son las mejores zonas y las más seguras para seguir el rally.


“Los dos puntos más sencillos para llegar son Nueno y el cruce de la carretera de Apiés con la de Santa Eulalia de la Peña y en ambos lugares vamos a establecer unas zonas de público más visibles que estarán delimitadas con una cinta amarilla y otra con cinta roja donde estará prohibido estar. Además, habrá tres vehículos de seguridad que recorren los tramos cada pasada. Pedimos que hagan caso a las señales porque son lugares seguros, altos y bien protegidos porque aunque el rally es una competición de riesgo, si seguimos estas medidas podemos verlo con total seguridad”, subraya.


Javier Cabrero, gerente del concesionario BMW que patrocina la prueba, agradece la oportunidad de poder colaborar por quinto año consecutivo con este rally “porque BMW es una marca ligada tradicionalmente al deporte del motor y eventos como este van en línea con ese espíritu”. Además, confía en el éxito de la prueba “tanto de público como deportivamente y de seguridad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión