Pasión por el Gran Premio de Aragón

La organización espera que unas 120.000 personas acudan a lo largo del fin de semana a Motorland.

Numeroso público en Motorland Aragón
Numeroso público en Motorland Aragón
Motorland Aragón

La pasión por el Gran Premio Movistar de Aragón crece año tras año. La sexta edición de la cita en Motorland, que tendrá lugar este fin de semana, se presenta trepidante y muy concurrida. La organización estima que unas 120.000 personas acudirán al circuito alcañizano desde el viernes al domingo. En 2014 dicha cifra alcanzó los 112.000 espectadores. El aumento de las ventas de entradas -de alrededor de un 9%- hacen presagiar este progreso.


«Estamos muy satisfechos del ritmo de venta de las localidades para el Gran Premio. Las cosas van, sin duda, muy bien», aseveraron ayer desde la organización. Los datos definitivos de asistencia no se facilitarán, obviamente, hasta la jornada dominical.


Pese a que los pilotos no saldrán a la pista hasta el viernes, la acción ya ha comenzado. Los miembros de la organización y los equipos del mundial de Moto GP han comenzado su desembarco en Motorland. El pasado domingo llegaron al circuito alcañizano los primeros camiones de Dorna y la IRTA (Asociación de equipos y pilotos del Mundial), y ya ayer empezaron a instalarse los equipos en el paddock, cuyo montaje finalizará a lo largo de hoy. Será mañana cuando se inicien las primeras actividades del programa oficial de la cita.


El desarrollo de un acontecimiento como un gran premio supone la intervención de un ejército de personas. El dispositivo humano que, de forma directa o indirecta, trabajará en Motorland durante la prueba aragonesa consta de más de 6.000 personas, que desempeñarán labores muy diferentes, pero todas ellas necesarias para la celebración del Gran Premio. Un número que, sin duda, da buena cuenta de la magnitud que tiene este evento de repercusión mundial.


El grueso de los profesionales que estarán trabajando directamente en el Gran Premio Movistar de Aragón lo conformarán las cerca de 3.500 personas empleadas por los equipos, la organización y Dorna. Por parte del circuito harán lo propio, en las gradas y zonas de público, así como en los parkings, alrededor de 500 personas más. Entre ellas, se incluye el personal de seguridad, los auxiliares, el personal médico y miembros del cuerpo de bomberos. Y tal y como se anunció desde la Junta de Seguridad, este año serán 1.300 agentes de la Guardia Civil los que velen por la seguridad y el control del tráfico.


Otro grupo importante lo conformarán los cerca de 500 periodistas llegados para cubrir la cita. Entre ellos, profesionales de más de 80 televisiones de todo el mundo que retransmitirán cuanto acontezca en el Gran Premio Movistar de Aragón a prácticamente todo el planeta. Además, en los viales de servicio del circuito de velocidad y el paddock se dispondrán más servicios sanitarios, con médicos distribuidos a lo largo del trazado. Por otro lado, entre el personal de Motorland, colaboradores, comisarios, dirección de carrera, responsables de sala de prensa y centro de acreditaciones se sumarán 400 trabajadores más.


Cabe destacar que el circuito cuenta con 840 nuevas plazas de estacionamiento en el parking sur, lo que aumenta la capacidad hasta los 30.000 aparcamientos: 20.000 de turismos y 10.000 para motocicletas.


Si a todo este despliegue añadimos la emoción de las tres categorías del Mundial, (en Moto 2 Johann Zarco puede proclamarse campeón del mundo y en Moto GP Lorenzo acosa a Rossi), el resultado es un sugerente cóctel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión