Lewis Hamilton: "Mi ritmo era bastante bueno hasta que tuve una pérdida de potencia"

El piloto ha asegurado que van a trabajar duro para averiguar qué es lo que pasó, pero no está preocupado porque vaya a perder el motor.

Lewis Hamilton.
Lewis Hamilton.
Efe

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que abandonó este domingo el Gran Premio de Singapur, comentó tras la carrera que su ritmo "era bastante bueno", incluso "para ganar", "hasta que" tuvo "una pérdida de potencia". 


"La carrera estaba yendo muy bien. Para mí fue como si estuviera pilotando dándolo todo en la carrera. En mi opinión, tenía el ritmo para ganar y lo di todo", comentó Hamilton, que sigue al frente del Mundial con 252 puntos, 41 más que su compañero y rival Nico Rosberg y con 49 sobre otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), ganador este domingo en Singapur.


"Rodaba con los neumáticos blandos y me mantenía con los hombres que estaban en los puestos delanteros con los superblandos. Mi ritmo era realmente bueno hasta que tuve la pérdida de potencia", explicó Hamilton, ganador de cuarenta carreras de Fórmula Uno.


"El equipo trabajó todo lo que pudo, pero estas cosas pasan. No es justo para el equipo, ya que me sentía muy bien ahí afuera. Pero era mejor abandonar y salvar el motor", explicó Hamilton, de 30 años, doble campeón del mundo de F1, en 2008 (con McLaren) y el año pasado.


"Vamos a trabajar duro para averiguar qué es lo que pasó, pero no estoy preocupado porque vaya a perder este motor", apuntó el líder del Mundial.


"Nuestra fiabilidad es realmente alta, ya que hasta ahora tuvimos una temporada impresionante. Aún queda mucho Mundial y sé que he perdido algunos puntos hoy, pero fui rápido y estaba en forma. Me aseguraré de que vuelvo a luchar en Suzuka (Japón, donde el próximo fin de semana se disputará el decimocuarto Gran Premio de la temporada)", concluyó Hamilton.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión