La Sotonera y Zuera acogen por tercer año consecutivo el Campeonato de Aragón

Hay casi doscientos triatletas inscritos en el 'Triatlón Olímpico No Drafting TBG'.

El embalse de La Sotonera y el término municipal de Zuera acogerán mañana, por tercer año consecutivo, el desarrollo del Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico.


Casi doscientos triatletas están inscritos en la tercera edición del 'Triatlón Olímpico No Drafting TBG' que se disputa en las distancias 1.500 metros de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera a pie y que está organizado por el Triatlón Bajo Gállego.


En el circuito ciclista, que se desarrolla entre el embalse y la localidad zaragozana, no está permitido que los ciclistas vayan a rueda debiendo dejar una distancia reglamentaria entre ellos para no disfrutar de la ventaja de ir en grupo. La meta estará situada en las pistas de atletismo del C.D.M. de Zuera.


No podrán revalidar el título los vigentes campeones de Aragón Sumnifredo Barroso (Stadium Casablanca-Almozara 2000) ni la oscense Chus Til que no estarán presentes en la prueba.


Sus ausencias dejan muy abierto el abanico de favoritos al título final y la presencia de triatletas de otras comunidades autónomas también influirá en el desarrollo de la competición.


Destaca en este sentido la presencia del triatleta navarro Ignacio Maeztu (SDR Arenas) que el año pasado fue subcampeón de esta competición.


La totalidad de clubes aragoneses de triatlón estarán presentes en la cita destacando los treinta que presenta en línea de salida el Stadium Casablanca-Almozara 2000. El club zaragozano se está convirtiendo en el rival a batir en la mayoría de las citas de triatlón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión