Poves quedó a 34 segundos del pasaporte olímpico

La zaragozana se clasificó décima con un tiempo de 1h31:06, su mejor resultado en un Mundial.

Poves fue adelantada por la mexicana Alejandra Ortega casi en la misma línea de meta
Poves fue adelantada por la mexicana Alejandra Ortega casi en la misma línea de meta
Efe

La zaragozana María José Poves, que desde este año comparte entrenador -José Antonio Carrillo- con el nuevo campeón mundial de 20 km marcha, Miguel Ángel López, se quedó a 34 segundos de conseguir el pasaporte olímpico para Río 2016 al clasificarse décima en la marcha femenina con un tiempo de 1h31:06, su mejor resultado en un Mundial.


De haber llegado dos puestos más arriba, Poves se habría asegurado los Juegos Olímpicos, pero aún así se marcha satisfecha de Pekín. Casi en la misma línea de meta fue adelantada por la mexicana Alejandra Ortega, a la que no vio llegar. "Se me ha quedado cara de tonta", reconoció.


La barcelonesa Raquel González, campeona de España, llegó decimocuarta con 1h32:00 y la onubense Laura García-Caro en el puesto 32 con 1h36:22, en una prueba que comenzó a las 8.30 de la mañana con 26 grados y un 61 por ciento de humedad en la salida, que concluyó con doblete chino: Hong Liu, plusmarquista mundial, y Xiuzhi Lu llegaron en el mismo segundo con 1h27:45.


La presencia española en la sesión matinal de la séptima jornada de completaba con los dos decatletas. Pau Tonnesen, nacido en Estados Unidos hace 22 años, de padre norteamericano y madre española, debutaba en la selección nacional, y como el alicantino Jorge Ureña, competía por primera vez en unos campeonatos del mundo.


Tonnesen, en posesión de una marca personal de 8.247 puntos, fue tercero en su serie de 100 con 11.26 (récord personal) y Ureña, cuyo récord es 7.983, segundo en la suya con 10.99. A continuación, Pau saltó 7,21 metros en longitud y Jorge 7,30.


El balear David Bustos, en las semifinales de 1.500 metros, es el único español que compite en el programa de tarde, además de los decatletas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión