Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

​David Bustos, fuera de la final: "Me he quedado bloqueado"

El español quedó último en su serie semifinal en los 1.500 metros del Mundial de Pekín.

El español David Bustos, último en su serie semifinal en los 1.500 metros del Mundial de Pekín, reconoció que en la carrera le fallaron las fuerzas en los metros finales y los favoritos africanos rompieron el grupo.

"No ha sido mi carrera... he salido bien, pero, no sé por qué, me han fallado las fuerzas y cuando ha empezado a cambiar la gente yo me he quedado bloqueado", reconoció el mallorquín.

"Llegué bien de forma, pero el jueves corrimos mínimamente fuerte y hoy se notó un poco en las piernas", justificó Bustos, bronce en los Europeos de 2012.

El balear explicó que no tiene tan entrenado lo de correr varios días seguidos como en un Mundial, ya que "en el Campeonato de España se corre más tácticamente".

"Mi táctica era intentar ir por dentro, desgastarme lo menos posible, y cuando pudiera mi intención era cambiar fuerte, o incluso si alguien no cambiaba ponerme delante, pero me han fallado las fuerzas con la tensión de la carrera", insistió el atleta, que el pasado martes cumplió 25 años.

Sobre la decadencia del 1.500 español, que en los 90 y primeros 2000 era una opción segura de medalla pero hoy en día ni siquiera alcanza finales mundiales u olímpicas, Bustos se mostró optimista: "Ya llegarán los finalistas. Adel Mechaal tiene 24 años, yo 25, Víctor Corrales 26, nos queda lo mejor".

"Yo espero ganar experiencia, saber correr tácticamente mejor y meter mucha más carga de entrenamiento", subrayó Bustos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión