Nibali: "Asumo mis errores, tengo que mirar hacia delante"

El corredor italiano fue expulsado por agarrarse al coche del equipo Astana.

Vincenzo Nibali en una foto de archivo.
Nibali: "Asumo mis errores, tengo que mirar hacia delante"
Afp

El corredor italiano Vincenzo Nibali, expulsado este domingo de la Vuelta 2015 por agarrarse al coche del equipo Astana en la segunda etapa, afirmó que asume "sus errores" y que ahora tiene que "mirar hacia delante" después de su descalificación por los organizadores de la ronda española.


"Yo asumo mis errores, acepto la descalificación y tengo que mirar hacia delante. Estoy seguro de que si hubiera seguido en carrera habría sido capaz de mostrar mis puntos fuertes en varias etapas, incluso aunque hubiera recibido una gran penalización. Siento mucho todo lo que ha ocurrido", dijo en declaraciones a 'Eurosport' que recoge Europa Press.


No obstante, para Vincenzo Nibali esta sanción de los jueces de la carrera es un tanto injusta. "Me siento mal porque estoy un poco decepcionado. También por la decisión del jurado, y quiero explicar lo que ha pasado en la carrera, porque hubo una caída masiva en la que muchos corredores se fueron al suelo. Tuve que esperar para cambiar la bici, que no llegaba, y cuando me puse en marcha, la televisión estuvo conmigo todo el rato grabando lo que estaba ocurriendo mientras yo intentaba reengancharme", explicó.


Nibali señaló que Cataldo y Rosa le ayudaron a conectar con el pelotón. "Nos acercamos bastante y luego les dejé atrás en la bajada para intentar coger al grupo de delante. En ese momento todavía estaban conmigo la televisión y el helicóptero. Cogí un bidón y me impulsé y desde ahí, ya habéis visto lo que ha pasado y por lo que me han expulsado", lamentó.


El líder del Astaná desveló que conoció la expulsión en el hotel. "Hablé con los directores de equipo. Me pidieron disculpas. De todas formas, he cometido un error como dicen. Pero es algo que ya ha ocurrido muchas veces. Parece que hay un doble rasero. Como he comentado, irme a casa y dejar la Vuelta me da mucha pena después de una temporada en la que no he tenido fortuna", indicó.


El italiano compara la situación con la neutralización de la etapa del pasado Tour, después de que se produjera otra caída masiva. "Vimos en el Tour lo que ocurrió cuando se produjo un accidente con muchos corredores involucrados, se neutralizó la carrera durante 2 o 3 kilómetros. Aquí Paolo Tiralongo y Niemec se dieron un golpe muy fuerte y no han neutralizado la etapa, es una situación horrible para mí, para los aficionados, para la Vuelta un poco para todo el mundo", dijo.


Por ello, no entiende la decisión del jurado. "En mi opinión la decisión del jurado no tiene sentido, en otras ocasiones, en el pasado, han actuado de manera diferente, poniendo sanciones de 1, 2 o incluso 3 minutos ¿Por qué no? Y una multa en francos suizos, como suele ocurrir. En vez de eso, me encuentro preparado para la Vuelta y lejos de mi familia. Esto forma parte de mi trabajo e intento hacerlo lo mejor posible, pero esta temporada no he tenido nada de fortuna y para mí era importante intentar salvarla, era muy importante. Así que no estoy contento con esto y estoy decepcionado, nada más", subrayó.


Por su parte, su director, Alexandre Shefer, asumió también su cuota de culpa por la descalificación de su pupilo. "Ha sido mi culpa y él ha pagado las consecuencias. Siento mucho que por mi error le hayan enviado a casa", manifestó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión