Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

​López cree que Onyia debe ser sancionada "de por vida"

"Los que son tramposos, son tramposos por naturaleza, y la mayoría van a repetir", afirma el mediofondista sevillano Kevin López.

Kevin López
Kevin López
Reuters

El atleta sevillano Kevin López cree que debería sancionarse "de por vida" a Josephine Onyia, plusmarquista española de 100 metros vallas, que no viajará a los Mundiales de Pekín por un supuesto positivo por dopaje.

"Si es oficial, creo que la primera vez la deberían haber sancionado de por vida. Los que son tramposos, son tramposos por naturaleza, y la mayoría van a repetir", dijo hoy el mediofondista, tras clasificarse para las semifinales de 800 metros del campeonato del mundo.

El sevillano no ocultó su enfado tras el anuncio de la Federación Española de que la atleta, de 29 años y que ya estuvo cuatro años suspendida por dopaje, causa baja en la expedición española que iba a trasladarse hoy a la capital china.

Onyia, según el diario 'ABC', dio positivo por un producto anabolizante en los campeonatos de España en un control realizado por la Agencia Española Antidopaje durante los pasados campeonatos nacionales, que se celebraron a principios de mes en Castellón,

"Parece que le da igual", insistió López al referirse a la condición de múltiple reincidente Onyia, que la aboca a una suspensión a perpetuidad.

López añadió que le parecería mal que la federación diera una plaza para el Mundial a la atleta de origen nigeriano si ya conocía de antemano su positivo, aunque matizó que el ente "no tiene la culpa" porque está obligada a convocar a los atletas con las marcas mínimas que cumplan los requisitos.

"Esto es un tema muy complicado, porque a la federación se le obliga a llevar a alguien que cumple los requisitos. Si los cumple, tiene que llevarlos, porque si no entraríamos en un tema de discriminación. Si hay cualquier dopado que ha cumplido su sanción y hace mínima, la federación se lo tiene que comer y traerlo", explicó el sevillano.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión