Polémico inicio sobre cuatro kilómetros de arena de playa

Los tiempos de la contrarreloj por equipos no contabilizarán en la clasificación general individual.

Tramo por el que pasará la contrarreloj de este sábado.
Tramo por el que pasará la contrarreloj de este sábado.
Afp

Los equipos del Astana, Movistar Team, Sky y Katusha saldrán en la crono por equipos de la primera etapa de la Vuelta ciclista a España, que se disputa este sábado entre Puerto Banús y Marbella sobre 7,4 kilómetros, entre las 20:18 y 20:33, según informaron este viernes los organizadores.


El primero en tomar la salida desde la rampa en Puerto Banús será el MTN-Qhubeka, a las 18:48, mientras que el Tinkoff-Saxo de Rafal Majka lo hará justo una hora después. A las 20:13 partirá el BMC Racing Team de Tejay van Garderen y el ex campeón olímpico Samuel Sánchez.


Cinco minutos más tarde, a las 20:18, será el turno del Astana Pro de Vincenzo Nibali y Fabio Aru, que precederá al Movistar Team de Nairo Quintana y Alejandro Valverde (20:23), el Sky del británico Chris Froome (20:28) y al Team Katusha de Joaquim 'Purito' Rodríguez (20:33).

Sin valor para la general individual

Los tiempos de la contrarreloj por equipos no contabilizarán para la clasificación general individual, según informó este viernes el Jurado Técnico. Los jueces atendieron así la reclamación de algunos equipos, entre ellos el Sky de Chris Froome, por el mal estado de la arena sobre el que se disputan 4 kilómetros de la crono.


El Jurado Técnico, tras haber recibido las "inquietudes de equipos y corredores" y después de un reconocimiento del recorrido con el director técnico de la prueba, Fernando Escartín, y tras obtener el acuerdo de la UCI decidió que la etapa se desarrolle sobre el recorrido previsto, pero que los tiempos registrados "serán contabilizados para la clasificación por equipos y no para la clasificación general individual".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión