El Descenso Internacional del Cinca rondará los 800 participantes

Tendrá lugar el domingo 23 de agosto a lo largo de los 19 kilómetros de la prueba.

El Descenso del Cinca en años anteriores.
El Descenso del Cinca en años anteriores
HA

La edición número XVIII del Descenso Internacional del río Cinca ya cuenta con 750 participantes inscritos, 564 en la modalidad popular y 185 en las de competitiva-federada. Se prevé que lo hagan 30 palistas más durante este miércoles 19 de agosto, último día para inscribirse en la modalidad federada, según informa la Comarca del Bajo Cinca.


Este martes, ha tenido lugar una reunión celebrada entre los representantes de Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal de Fraga, clubes y la organización, en la sede de la Comarca del Bajo Cinca, ha precisado esta administración en una nota de prensa.


En ella, se ha establecido el protocolo de actuación y de coordinación entre los diferentes cuerpos para garantizar la seguridad de todos los participantes y del público que asistirá este domingo, 23 de agosto, a lo largo de los 19 kilómetros de la prueba.


También se han abordado temas de comunicaciones internas, distribución de personal en el trayecto, delimitación de funciones y otros aspectos importantes como accesos al río, habilitación de zonas de parking o redacción de una serie de recomendaciones que se facilitarán a todos los participantes.


El Descenso Internacional del Cinca cuenta con un dispositivo de 400 personas, de las cuales 150 estarán destinadas a seguridad, otros 150 son voluntarios y las 100 restantes pertenecen a la organización de la prueba. Además, colaboran de forma directa o indirecta en la preparación y desarrollo de la prueba 27 entidades, asociaciones y clubes del Bajo Cinca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión