Carolina Marín se impone a Ji Hyun Sung y disputará la final de bádminton

La española espera poder revalidar su título de campeona del mundo este domingo.

Carolina Marín disputando la semifinal.
Carolina Marín disputando la semifinal.
Efe

La española y actual número 1 del mundo, Carolina Marín, defenderá su corona de campeona del Mundo de bádmintonen la final de Yakarta 2015, tras imponerse en las semifinales a la surcoreana Ji Hyun Sung, octava cabeza de serie, por 21-17, 15-21 y 21-16.


La raquetista española mantuvo el tipo a pesar de la contundente reacción de su adversaria, a la que ya había vencido en cuatro de los cinco precedentes.


La onubense se enfrentará por el título, que ya conquistó el pasado año en Copenhague, a la ganadora de la otra semifinal entre la indonesia Lindaweni Fanetri y la india Saina Nehwal.


Carolina Marín, amparada por su experiencia y condición de favorita, ganó con autoridad la primera manga. Sin embargo, decayó en la segunda reducida por la mejoría de la surcoreana, que tomó una cómoda ventaja desde el principio y fue capaz de cerrar el set y llevar el partido al desenlace.


La española tiró de madurez y talento en el parcial definitivo. Ji Hyun Sung prolongó su buen momento y se arrimó al triunfo al situarse con 13-8. Carolina Marín protagonizó entonces una remontada espectacular. Logró un parcial de 10-0 y se situó al borde del triunfo, que amarró tras aprovechar su tercer punto de partido.


Marín, que tardó hora y media en sellar la victoria y alcanzar, por segundo año seguido, la final de un Campeonato del Mundo, espera rival para el domingo. La local Fanetri y la india Nehwal aspiran al otro puesto en la pelea por el campeonato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión