D-Link Zaragoza echa a rodar

Con una profunda renovación, tanto en el área técnica como en la plantilla.

D-Link Zaragoza echa a rodar
D-Link Zaragoza echa a rodar

El D-Link Zaragoza 2015-2016 echa a rodar este martes, con el inicio de la pretemporada. Por la mañana, a las 10.00, está previsto que Quique Soto, recién presentado como nuevo técnico, dirija su primer entrenamiento en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal La Almozara. Ya por la tarde, nueva sesión, a partir de las 17.00 y en idéntico emplazamiento. 


El conjunto zaragozano ha llevado a cabo una profunda renovación, tanto en el área técnica como en la plantilla. El mencionado Quique Soto estará acompañado en el banquillo de Javi Rodrigo (preparador físico y delegado), Sergio Lahoz, (jefe de los servicios médicos) y Santi López (fisioterapeuta). Además, Álex Núñez continúa como podólogo y Benigno Martínez, 'Beni', como utillero.


Sobre el parquet, se busca que las incorporaciones de Jorge Santos, José Carlos, Adrián Ortego y Víctor López, quien a las 12.00 será presentado en la sede del patrocinador Azulejos Moncayo, sirvan para dar un salto de calidad y así luchar por algo más que eludir el descenso. 


Estos nuevos fichajes implican la salida de jugadores como Carlos García, Unai García o Álex Pasamon, quienes la pasada temporada no gozaron de demasiados minutos, y las de David Ruiz y Álex Verdejo, con más protagonismo en pista. Tampoco seguirá Abel Budría, al haber decidido dejar el fútbol sala al más alto nivel.


Sí continúa Arturo Santamaría, que recientemente prolongó su contrato hasta 2018 y se complementará en la portería con el joven Iván Bernad. También Caio Alves, Richi Felipe y Óscar Villanueva, cuyas renovaciones se concretaron allá por el mes de mayo. Veteranos como Carlos Retamar, Nano Modrego o Víctor Tejel seguirán aportando su toque de calidad y experiencia. Catela, por su parte, volverá a ser una de las principales referencias en ataque, merced a su capacidad de desborde.

El calendario de competición

Poco más de un mes resta para que los de Quique Soto arranquen la Liga Nacional de Fútbol Sala, el 12 de septiembre, en su feudo y ante el FC Barcelona Lassa. Seguidamente, en la segunda jornada, el equipo viajará a la pista del UMA Antequera, y otro de los partidos interesantes, con la visita de Inter Movistar, tendrá lugar en la jornada 28, el fin de semana del 16 de abril.


Para acabar la temporada, otro de los grandes. D-Link Zaragoza se medirá a ElPozo Murcia en el Pabellón Siglo XXI, el fin de semana del 30 de abril.


Consulte el calendario completo












Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión