Deportes
Suscríbete

El Bada Huesca cifra en 820.000 euros su presupuesto para la próxima campaña

El club oscense celebró este martes su asamblea de socios.

Imagen de la asamblea del Bada Huesca celebrada este martes.
Imagen de la asamblea del Bada Huesca celebrada este martes.
Rosa Calvo

El Bada Huesca celebró este martes su asamblea de socios, en la que aprobaron por unanimidad las cuentas de la temporada pasada y presentaron un presupuesto para la próxima de 820.000 euros, lo que supone una cifra similar al año anterior (875.456,58 euros), cuando el equipo disputó EHF. "Manejamos una cantidad levemente inferior a la de la pasada campaña, ya que no recibiremos la partida por jugar en Europa, pero aunque todavía no nos han comunicado desde el Gobierno de Aragón cuál será el importe total, consideramos que será similar", explicó la junta directiva.

Las partidas más importantes dentro de ese presupuesto en ingresos la representan la publicidad y los patrocinios, con 580.000 euros, ya que el club sigue contando, además de con la ayuda institucional, con el gran espaldarazo de la empresa Bada, su patrocinador principal, junto al de otras compañías que hacen su aportación a menor escala. En el capítulo de gastos el mayor desembolso lo representan las secciones deportivas, que suponen 460.000 euros.

Respecto al balance económico de la última campaña, el club ha conseguido amortizar una deuda de 21.151 euros que acumulaba de otras temporadas, logrando un superávit de 7.468,64 euros, que deja en positivo las cuentas del club.

También se ratificó como presidente a Pachi Giné, que estará al frente del club por otros cuatro años, al ser la única candidatura que se ha presentado a las elecciones. "Mantenemos la misma ilusión del inicio, pero nos gustaría que se fuera incorporando gente nueva", dijo el presidente, que ha estado en la junta directiva desde su fundación hace ahora 20 años.

El presidente agradeció a los socios su comprensión después de una temporada complicada, marcada por las lesiones, y volvió a fijar el regreso a la competición europea como el gran objetivo del club para el curso que comienza.

El gerente de la entidad, Javier Zaragoza, hizo referencia a toda la estructura del club, que la integran actualmente 262 jugadores, y explicó que desde el BM Huesca se quiere reforzar en este año su trabajo con la cantera, incrementando la formación de los técnicos y el seguimiento de los chavales también durante las épocas de vacaciones.

También se aprobó por unanimidad mantener los precios de las entradas en taquilla y de los diferentes abonos respecto a la campaña 2014/2015. La nueva campaña de socios se presentará el próximo viernes y el sábado están convocados los jugadores, que comenzarán a entrenar el lunes 3.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión