Pol Espargaró guía a Yamaha hacia la conquista de las Ocho Horas de Suzuka

Se trata de un título que a la fábrica japonesa se le resistía desde hace 19 años.

El español Pol Espargaró, el británico Bradley Smith y el japonés Katsuyaki Nakasuga guiaron a Yamaha hacia la conquista de la prueba de resistencia de las Ocho Horas de Suzuka (Japón), un título que a la fábrica japonesa se le resistía desde hace 19 años.


Con una renta de 1:17.411, Yamaha se adjudicó por quinta vez la legendaria prueba. Un título que el debutante Pol Espargaró, piloto de Moto GP, agregó a su palmarés tras firmar una actuación destacada.


Sobre una moto realizada sobre la base de la YZF-R1, los tres pilotos de Yamaha completaron 204 vueltas al circuito de Suzuka, las mismas que el trío de FCC TSR Honda compuesto por el suizo Dominike Aegerter, el británico Kyle Smith y el australiano Josh Hook, pero en menos tiempo (8h00:29.708 por 8h01:47.119).


Completaron el podio, con una vuelta perdida, los japoneses Yukio Kagayama, Noriyuki Haga y Ryuichi Kiyonari (Suzuki Kagayama).


En la sexta posición completaron las Ocho Horas de Suzuka el español David Checa y los franceses Kenny Foray y Mathieu Gines (Yamaha GMT94).


La carrera se vio momentáneamente interrumpida por el accidente que sufrió el australiano Casey Stoner.


El doble campeón del mundo de Moto GP perdió el control de su Honda CBR 1000 y se estrelló contra las protecciones del circuito, sufriendo la rotura del omoplato derecho y la fractura de la tibia izquierda. EFE