Deportes
Suscríbete

Nani Roma se alza con su novena Baja Aragón

Solo tres pilotos, Roma, el finlandés Mikko Hirvonen y Terranova, habían llegado a esta última jornada con opciones de ganar la prueba.

Nani Roma en una imagen de archivo
Nani Roma en una imagen de archivo

El piloto argentino Orlando Terranova se ha llevado la última etapa de la Baja Aragón 2015, aunque el triunfo final ha correspondido al español Joan "Nani" Roma, que ha sido segundo este domingo y que alcanza la cifra de nueve triunfos en la carrera aragonesa (cuatro en motos y cinco en coches).

Roma suma así su tercera victoria consecutiva en las cuatro ruedas, ya que se impuso también en las ediciones de 2013 y 2014, y logra una marca difícilmente superable en la prueba aragonesa, que en esta edición se ha disputado en su mayor parte por la provincia de Teruel, tal y como ya ocurriera el año pasado.

Solo tres pilotos, Roma, el finlandés Mikko Hirvonen y Terranova, habían llegado a esta última jornada con opciones de ganar la prueba, puesto que entre estos tres primeros y el resto había una amplia brecha de trece minutos de distancia, insalvable en la jornada de este domingo.

La cronometrada que ha tenido lugar hoy entre Calamocha y Teruel, de 181 kilómetros, ha sido un mano a mano entre Terranova y Roma que se ha llevado el sudamericano por tan solo cinco segundos de diferencia ya que el finlandés Mikko Hirvonen, que ha sido tercero, ha cedido 1:32 con respecto al vencedor y eso le ha supuesto perder el segundo puesto de la general en el que había acabado ayer con una ventaja de 1:09 sobre Terranova.

Por lo tanto, el piloto de Mendoza (Argentina) se ha aupado a la segunda posición de la clasificación general con tan solo veintitrés segundos de ventaja sobre el nórdico que ha sido finalmente tercero.

Terranova ha demostrado ser un rival temible y rápido como ya demostrara al ganar la segunda crono de ayer, la más larga con 305 km, aventajando en 1:40 a Roma y en 3:14 a Hirvonen y recuperando parte de los más de cuatro minutos y medio que perdió en el primer sector.

"Nani" Roma ha sabido conservar en la segunda y última etapa los tres minutos de ventaja con los que partía sobre Terranova, que por segundo año consecutivo se ha visto superado por el piloto de Folgarolas (Barcelona).

Hace un año se impuso por apenas 25 segundos al mendocino y en esta ocasión el margen ha sido más amplio, 2:57.

Roma no ha salido a especular, consciente de que la renta que tenía no era lo suficientemente amplia, y ha corrido decidido a poner un ritmo alto para obligar a su rivales a tener que apretar a fondo para intentar reducir la ventaja que les llevaba.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión