Deportes
Suscríbete

​Gerard Farrés consigue su quinta Baja Aragón, la segunda de manera consecutiva

Desde el principio ha sido el más fuerte marcando siempre el ritmo que más le convenía.

Gerard Farrés, durante una etapa
Gerard Farrés y 'Nani' Roma, ganadores de la Baja
EFE

El piloto Gerard Farrés ha logrado este domingo su quinta Baja Aragón, segunda de manera consecutiva, tras imponerse en la edición de 2015 con claridad.

Este título se suma a los conseguidos en las ediciones de 2007, 2009, 2011 y 2014 e iguala en motos a los obtenidos por "Nani" Roma, aunque todavía está lejos de los seis logrados por Isidre Esteve.

Farrés no ha tenido apenas oposición en la carrera aragonesa ya que desde el principio ha sido el más fuerte marcando siempre el ritmo que más le convenía y que no pudieron seguir por sus más directos rivales.

Tan solo en la primera de las tres cronometradas de ayer, de 181 kilómetros, se vio superado por el portugués Roberto Borrego con su quad, pero en los otros dos tramos, de 150 y 125 kilómetros, fue el más veloz sin discusión.

En el segundo de ellos fue donde Gerard Farrés cimentó su triunfo en la actual edición ya que consiguió una renta de más de seis minutos y medio sobre el segundo clasificado, Marc Guasch, y 8:41 con respecto a Julio López que fue tercero.

A partir de ahí se impuso igualmente en el tercer sector de la primera etapa y en la etapa final de hoy, entre Calamocha y Teruel de 181 kilómetros, ha vuelto a repetir triunfo parcial con más de dos minutos de renta sobre Marc Guasch y Marc Sola, segundo y tercero, respectivamente.

Guasch y Sola se jugaban en la última etapa de hoy el cajón del podio al que subirían dado que el cuarto tras la primera etapa, el portugués Fausto Mota, tenía muy complicado acceder a él pues tenía perdidos trece minutos con respecto a Sola.

En la lucha por ese segundo puesto se ha impuesto Guasch, que ha aventajado a Sola en 2:12 por lo que en la general le ha sacado 5:46.

En quads el aragonés Mario Gajón, vencedor de las dos últimas ediciones y que ha sido sexto en la clasificación general, sumó su tercera corona consecutiva por delante del francés Alexandre Giroud, al que aventajó en más de dieciséis minutos, mientras que tercero acabó el polaco Damian Rajczyk, a más de diecinueve minutos de Gajón, aunque Eduardo Ascaso ha sido el más rápido de los vehículos de cuatro ruedas por delante del propio Gajón y aventajando a este en cuatro minutos, pero el hecho de correr en categoría Open le deja fuera de la clasificación FIM Quads.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión