Fernando Zorrilla y Chus Til, campeones de Aragón de Triatlón Esprint

El Campeonato de Aragón de Triatlón de Esprint 2015 tuvo lugar el sábado.

Fernando Zorrilla y Chus Til se proclamaron campeones de Aragón de Triatlón Esprint en la prueba disputada en Mequinenza (Zaragoza).


El Campeonato de Aragón de Triatlón de Esprint 2015 tuvo lugar el sábado sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y cinco de carrera a pie en una prueba registró una participación de más de doscientos triatletas.


La competición fue dominada de principio a fin por el catalán Albert Reig (Club Triatló Prosan) que fue el primero en salir del segmento de natación y que ya no pudo ser alcanzado por el resto de sus perseguidores, que fueron los que se disputaron el título autonómico.


De esta forma, Albert Reig llegó primero la línea de meta con un tiempo de 1:03:59 aventajando en más de un minuto al que se proclamaría a la postre campeón de Aragón, Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca-Almozara 2000), cumpliendo los pronósticos.


El tercero en cruzar la línea de meta obteniendo la plata en el autonómico fue Jesús García (Duatlón Foncasa Calatayud) mientras que la medalla de bronce del Campeonato de Aragón se la adjudicó Pablo Sicilia (Monegrosman Triatlón), que ya había ganado el Triatlón Esprint de San Juan de Flumen esta temporada.


El atleta olímpico Eliseo Martín participó con éxito en su primer triatlón consiguiendo entrar entre los diez primeros clasificados y fue su parcial de natación lo que le penalizó excesivamente como para optar al podio absoluto de la competición.


En categoría femenina la oscense Chus Til (independiente) también cumplió con los pronósticos y se alzó con la victoria en la competición con un tiempo de 1:15:19.


Tras ella entró la incombustible Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) consiguiendo la plata, y en tercera posición Mónica Ortín (Stadium Casablanca-Almozara 2000), ambas a más de un minuto de la corredora oscense que revalida de esta forma el título autonómico conseguido el año pasado.


En la clasificación por equipos masculinos volvió a proclamarse campeón Stadium Casablanca-Almozara 2000, que colocó a tres de sus componentes entre los diez primeros clasificados. El segundo clasificado por equipos fue OGS Energía Helios mientras que Duatlón Foncasa Calatayud subía al tercer cajón del podium.


En la clasificación por equipos femeninos se produjo un triunfo también rotundo de Stadium Casablanca-Almozara 2000 por delante de las deportistas del Club Triatlón Europa, que fueron segundas, y las del Club Triatlón Cierzo que terminaron terceras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión