Deportes
Suscríbete

Gerard Farrés se asoma como gran favorito en motos

?Farrés fue el más regular de los favoritos y tras los tres tramos cronometrados logró una importante renta.

El piloto catalán Gerard Farrés se asoma como gran favorito a la victoria en la prueba de motos de la Baja Aragón 2015, cuya última etapa se disputará este domingo, tras ser el mejor con claridad en la primera jornada, la más larga con la disputa de tres tramos, de 181, 150 y 125 kilómetros.

Farrés fue el más regular de los favoritos y tras los tres tramos cronometrados logró una importante renta que le hace partir como claro aspirante a lo más alto del cajón, por delante de sus más directos y únicos rivales que son Marc Guasch y Marc Sola porque el resto de competidores están a una distancia superior a los veinticuatro minutos.

El portugués Roberto Borrego con su quad fue el más veloz en el primer tramo entre Calamocha y Teruel de 181 kilómetros, por delante de los dos principales favoritos en motos, Gerard Farrés y Marc Guasch, que completaron esta cronometrada con un minuto y siete segundos más el primero y con 1:11 el segundo.

Marc Sola acabó a 1:33 del luso y a partir de ahí se empezaron a abrir diferencias notables ya que el portugués Fausto Mota, que fue quinto, perdió 6:44 y Laia Sanz, sexta, se dejó en el camino 7:11.

El ganador de las dos últimas ediciones de la Baja en quads, el aragonés Mario Gajón, fue octavo a 12:52.

Este primer sector dejó fuera de la prueba a uno de los aspirantes al podio, Dani Oliveras, que se tuvo que retirar.

El que aprovechó de manera excepcional este primer tramo fue Alexandre Giroud que con su quad adelantó 14 posiciones colocándose segundo entre los de cuatro ruedas.

En la segunda crono, entre Calamocha y Calatayud, de 152 kilómetros, Gerard Farrés fue el más veloz, por delante de Marc Guasch y de Julio López, que fueron segundo y tercero, respectivamente, pero marcando ya sensibles diferencias puesto que le sacó 6:33 al primero y 8:41 al segundo y 9:42 a Marc Sola, que terminó en cuarto lugar.

Tras este parcial Farrés se hizo con el liderato superando en 6:43 a Guasch y 10:14 a Sola abriendo un importante hueco con respecto al cuarto de la general, Fausto Mota, que quedó a 17:42 del líder.

El portugués Borrego, que fue el más rápido en el primer sector con su quad, tuvo muchos problemas en este segundo y acabó a una hora y tres cuartos del líder, lo que le dejó fuera de la carrera.

En la tercera y última especial del día, entre Calatayud y Calamocha, de 124 kilómetros, Gerard Farrés confirmó su buen estado de forma y el de su montura y volvió a arañar tiempo a sus más directos oponentes. En esta ocasión 1:37 sobre Guasch y 1:40 sobre Sola, lo que suponía que acrecentaba su ventaja en la general dejando por detrás al primero en 8:20 y al segundo en 11:54 mientras que el cuarto, Marc Sola, quedó ya muy lejos, a 24:57.

El aragonés Mario Gajón, ganador de las dos últimas ediciones de la Baja finalizó la jornada siendo el primer quad, en quinta posición de la general, y aventajando en casi ocho minutos al francés Alexandre Giroud, segundo en cuatro ruedas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión