Deportes
Suscríbete

España cruza los dedos para evitar a Italia o Francia en el sorteo del Mundial de 2018

La escuadra de Del Bosque sigue siendo cabeza de serie y, por motivos de mercado televisivo, integrará uno de los grupos con seis equipos.

La Copa del Mundo expuesta en San Petesburgo antes del sorteo que se celebrará este sábado.
La Copa del Mundo expuesta en San Petesburgo antes del sorteo que se celebrará este sábado.
Efe

España cruza los dedos para evitar a Italia y Francia en el sorteo de la fase de clasificación del Mundial de fútbol de Rusia 2018 que se celebrará mañana, sábado, en San Petersburgo.

Pese a descender muchos puestos en el ránking de la FIFA tras el fiasco en Brasil 2014, la escuadra entrenada por Vicente Del Bosque sigue siendo cabeza de serie y, por motivos de mercado televisivo, integrará uno de los grupos con seis equipos.

En la zona europea, además de los nueve campeones de grupo, los ocho mejores segundos disputarán una repesca mundialista en noviembre de 2017.

Con todo, el sorteo que se celebrará en el Palacio de Constantino tiene trampa, ya que en el segundo bombo figuran las selecciones italiana y francesa, a la que los españoles ya condenaron a la repesca en la anterior fase de clasificación mundialista.

El primer bombo incluye a los cabezas de serie: la campeona mundial, Alemania; Bélgica; Holanda; la Portugal de Cristiano Ronaldo; Rumanía; Inglaterra; la sorprendente Gales de Gareth Bale, España y la Croacia de Modric.

Además de transalpinos y galos, el segundo bombo incluye a equipos peligrosos como Suiza, Dinamarca, República Checa y Eslovaquia, que ya sacó recientemente los colores a los españoles en Bratislava, además de Bosnia y Herzegovina, Islandia o Austria.

En el tercer bombo figuran selecciones de entidad como Suecia, Ucrania, Grecia o Polonia, además de Serbia, Escocia, Hungría, Albania o Irlanda del Norte.

La Turquía de Arda Turán es el equipo más destacado del cuarto, que cuenta también con Eslovenia, Israel, República de Irlanda, Noruega, Bulgaria, Islas Feroe, Montenegro y Estonia.

Es decir, no se puede descartar un grupo de clasificación que enfrente, por ejemplo, a España, Italia, Suecia, Turquía, Macedonia y Kazajistán.

Selecciones de la antigua Unión Soviética acapararán el quinto bombo en el sorteo: Chipre, Letonia, Armenia, Finlandia, Bielorrusia, ARY Macedonia, Azerbaiyán, Lituania y Moldavia.

Las cenicientas del sorteo han sido incluidas en el sexto y último grupo: Kazajistán, Luxemburgo, Liechtenstein, Georgia, Malta, San Marino y Andorra.

Los encargados de sacar las bolas de los bombos serán grandes estrellas del fútbol de antaño como el brasileño Ronaldo y el italiano Fabio Cannavaro, y futbolistas aún en activo como el uruguayo Diego Forlán o el camerunés Samuel Etoo.

La fase de clasificación mundialista arrancará el 4-6 de septiembre próximo.

Según se supo hoy, la Copa Confederaciones, en la que ya tienen asegurada una plaza Alemania (Copa Mundial), Chile (Copa de América), Australia (Copa de Asia) y Rusia (país anfitrión), se celebrará del 17 de junio al 2 de julio de 2017.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión